Día mundial del “SELFIE” así lo celebro facebook !

0
386

Selfie con tu familia, amigos, vecinos, con quien quieras o simplemente tu solo Esta manera de retratar un momento es parte de las prácticas cotidianas actuales que ya exceden a su generación impulsora, los millennials. Tal es el furor, que el famoso “autoretrato” tiene su fecha especial de festejo, el 21 de Junio.

En este día 21, que los usuarios eligieron de manera arbitraria y que se celebra hace cuatro años, todos aprovechan para compartir sus imágenes en la web con el hashtag  #NationalSelfieDay.

La Selfie se toma por lo general desde arriba abajo sosteniendo el celular con el brazo extendido y luz favorecedora a la que se le añade filtro como punto final , pero ahora surgieron diversas variaciones donde el objetivo es “verse natural”. Como todo fenómeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla.

Hace cuatro años de existir esta forma de auto fotografiarse en particular hay un momento inmortalizado por  Ellen DeGeneres, El 12 de marzo de 2014, una autofoto grupal dirigida por la conductora durante la transmisión televisada de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar se convirtió en la imagen más retuiteada.

Por el Día del Selfie hemos encontrado dos nuevos efectos de cámara. Uno de ellos es un filtro de color, bastante sutil, con la denominación “FB only”, y el otro se basa en realidad aumentada, que nos abre paso entre una gran cantidad de globos al acercar la cara: