Paz interior y tolerancia social en el Día internacional del Yoga

0
517

La embajada de La India celebrará por tercer año consecutivo el Día Internacional del Yoga en El Salvador.

El evento se llevará a cabo el sábado 23 de junio del presente año en el Campus I de la Universidad Doctor José Matías Delgado  a partir de las 8:00 de la mañana con el objetivo de promover el Yoga, una antigua tradición India donde se unifica la mente con el cuerpo, el pensamiento y la acción, el control y las limitaciones, la armonía entre los hombres y la naturaleza  y se realiza un acercamiento holístico a la salud y el bienestar.

La instructora de Yoga, Lianik Borlasca, explicó que en el evento se realizará una practica para todas la edades sin importar ningún tipo de parámetros.

“Consiste en una secuencia que ha sido diseñada por los grandes maestros de Yoga en India  que incluye un mantra de apertura , ejercicios de calentamiento , las posturas de yoga, ejercicios de respiración y una meditación final, esto mismo se practica en todas las partes del planeta”.

La invitación es abierta y completamente gratis, en la que pueden participar niños y adultos  sin importar la condición física. No importa si nunca han practicado Yoga o si son expertos para disfrutar en familia o entre amigos.

“El objetivo de la celebración es compartir una practica dirigida a la paz interior a la tolerancia social y a la salud a nivel mundial”indicó Borlasca.

De acuerdo con la instructora, esta demostrado científicamente, técnicamente y espiritualmente que el Yoga trae muchos beneficios, entre ellos los directamente fisiológicos,, que en el aspecto médico traen beneficios a la salud en general desde la piel, los órganos internos, el sistema cardíaco, el sistema respiratorio y la conciencia.

Esta celebración nació luego de una propuesta del gobierno de la India a las Naciones Unidas para celebrar el Yoga como un patrimonio de la humanidad. En 2014 se instauró que cada 21 de junio se celebraría a nivel mundial y es así como desde 2015 se celebra año con año.