Alimentos para elevar el ánimo y regular el humor

0
428

El clima, el cansancio, una mala noticia, los cambios hormonales o miles de motivos más, a veces no sabemos por qué, pero tenemos ganas de llorar, de oír canciones tristes o de quedarnos en cama una semana.

Pero… ¿Sabías que hay alimentos que tienen la capacidad de elevar nuestro ánimo en minutos?. Puedes consumirlos y disfrutar de sus beneficios. Conócelos aquí:

1. Chocolate.  Considerado como el mejor alimento para combatir la depresión, por ende, es perfecto para elevar el ánimo.

2. Nueces. Son una excelente fuente de ácidos grasos (Omega 3) y se pueden consumir como snack saludable en cualquier momento del día. Además, puedes comer almendras o cacahuates.

3. Leche. Beber leche evita la irritabilidad, la ansiedad y la depresión así como también regula los cambios de ánimo.

4. Canela. Cuando desciende el nivel de azúcar en sangre también nos sentimos más cansados. Para prevenir o tratar este problema puedes espolvorear un poco de canela en tus postres o infusiones cada día.

5. Miel. Uno de los productos más completos que existen y entre sus componentes podemos destacar el triptófano fundamental para sintetizar la serotonina (hormona relacionada con la felicidad).

6. Plátano.  Contiene grandes cantidades de magnesio. Este mineral reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad. Todo ello contribuye sin dudas para que puedas elevar el ánimo.

7. Pan integral. Es un alimento saciante y perfecto para combatir la angustia, aporta triptófano el cual reduce la sensibilidad al dolor y la depresión. Una rebanada por las mañana en el desayuno y comenzarás la jornada con una sonrisa.

8. Espinaca. Eleva los niveles de serotonina en el cerebro y por ende elevar el ánimo.

9. Huevo. Además, de saciar el apetito brinda una buena cantidad de nutrientes. Se aconseja para aquellos que tienen trabajos muy exigentes porque les permite tener más energía. Además sus aminoácidos ayudan en la formación de serotonina.