¡Cuidado padres! conoce los retos virales más peligros para niños y adolescentes en Internet

0
361

Los retos en Internet se han vuelto muy famosos en los últimos días entre niños y adolescentes que buscan distraerse y llamar la atención de los demás de su edad. Sin embargo, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, estos se convierten en situaciones de riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte.

Estos retos se presentan en forma de juegos online, unos juegos para grabar y compartirlos en Internet. Otra forma más de integrarse y adquirir fama dentro del mundo digital que les ciega y no les permite ver los riesgos reales de la red.

De acuerdo con expertos, hay dos factores que llevan a los jóvenes a participar en estos juegos macabros, los cuales son: la ignorancia y temeridad. Es por ello que para evitarlos, es necesario que los padres estén conscientes de los peligros que esconde internet.

Además, deben ayudar a sus hijos dándoles la educación digital y el seguimiento necesario que asegure un correcto uso de la tecnología.

Los retos virales más conocidos y peligrosos de Internet son:

La ballena azul: Los administradores dan una serie de tareas a completar por los jugadores. Algunas de ellas incluyen hacerse cortes. La última misión de este juego es el suicidio.

Balconing: Se trata de lanzarse a una piscina desde un balcón o terraza arriesgando la integridad física e incluso la vida por superar a otros. Cada año se contabiliza alguna muerte a causa de este reto.

Juego de la asfixia: Consiste en inducirse el desmayo por medio de la asfixia intencionada. El objetivo es conseguir una sensación placentera de verdadera euforia.

Train surfing: Juego extremo en el que el objetivo es grabarse mientras se viaja por fuera de un tren. Sujetándose en los costados, debajo de las ruedas, en el techo…

Vodka en el ojo: Consiste en verter vodka dentro del ojo por la creencia de que el alcohol llega antes al torrente sanguíneo a través de las venas oculares. El objetivo es embriagarse lo más rápido posible. Esto puede provocar inflamación y coagulación de los vasos sanguíneos oculares ya que el ojo no tiene un revestimiento, como el estómago, para protegerse.

Knockout: Consiste en atacar a un peatón cualquiera por la calle, golpearlo y dejarlo inconsciente mientras se graba. Todo ello con el objetivo de compartirlo en redes sociales.

Reto de la canela:  Se trata de tragar una cucharada de canela en polvo sufriendo colapsos pulmonares, irritaciones de garganta y problemas respiratorios. El objetivo es expulsar la canela por boca y nariz, una acción llamada “el aliento del dragón”. El problema es que al consumir esta especia sin ningún líquido y de manera acelerada, provoca daños en los pulmones y otros órganos.

Neknomination: El objetivo es emborracharse con licor, realizar alguna acción peligrosa y luego retar a otra persona a hacerlo. Una competición para ver quién supera a quién. Fue muy popular hasta que varias personas fallecieron por su causa.

Ice and salt Challenge: Consiste en poner sal en la piel para luego presionarlo con hielo. La combinación produce una reacción química que hace descender la temperatura del hielo provocando quemaduras de segundo y tercer grado.

Reto del fuego: Este reto consiste en rociarse alcohol por el cuerpo y prenderse fuego cerca de una piscina o bañera para poder apagarlo pronto.

Condom Challenge: Consiste en arrojar sobre la cabeza de algún joven un condón lleno de agua. Al no romperse, la cara se queda atrapada dentro del condón como si fuera una pecera. El peligro consiste en que es como ponerse una bolsa de plástico y asfixiarse solo.