¡Bebé en casa! Estos son los cuidados importantes que debes tener en cuenta

0
372

Iniciar la aventura de ser madre puede causar cierto nivel de temor debido a los delicados cuidados que un recién nacido requiere y por el empeño necesario para que su calidad de vida sea la mejor.

Conoce aquí los cuidados necesarios para que tu bebé tenga una bienvenida al mundo llena de bienestar, salud y placer.

Cepillo

El cepillado del cabello del recién nacido debes hacerlo todos los días después del baño para evita la formación de la costra láctea (unas escamas de color marrón en la cabeza). Se debe usar un cepillo de cerdas suaves que no arañen su cuero cabelludo. Si la costra láctea ya se ha formado es necesario limpiar la zona con una sustancia aceitosa indicada por el pediatra.

Uñas

No es necesario cortarlas en las primeras semanas ya que son muy débiles y lo más probable es que se rompan solas. Es conveniente cortarlas con unas tijeras de punta redonda mientras el bebé duerme.

Nariz

Para descongestionar la nariz, es importante contar con suero fisiológico y aspirar las mucosidades con una pera o un aspirador nasal especial para bebés. El suero también es útil para limpiar delicadamente, con una gasa, las legañas.

Baño y piel

Siempre se deben usar productos indicados para el bebé y, en caso de cualquier reacción consultar al pediatra.

Genitales

El contacto con la orina y con las heces puede irritar la piel de la colita del bebé hasta el punto de generar dermatitis del pañal. No solo es recomendable cambiar frecuentemente de pañal y asear la zona con pañitos húmedos, sino usar una crema a base de óxido de zinc para crear una barrera.