Facebook permitirá que aparezcan publicaciones de noticias en los muros de los usuarios

0
315

La red social Facebook puso fin al experimento que restringía la aparición de contenido noticioso en los muros de sus usuarios, y que tenía como objetivo que las personas vieran menos noticias y más publicaciones de amigos y familiares.

La compañía reconoció que no logró su objetivo y por el contrario, los internautas reportaron que tenían más dificultades para acceder a información de calidad; de hecho, los usuarios se quejaron pro el aumento de la desinformación durante los meses de prueba.

Por lo que este es un buen momento pata que nos sigas en FACE BOOK y recibas las noticias con equilibrio y veracidad de DiarioLIbresv.com

Facebook limitó la información que aparecía en los muros de los usuarios a publicaciones personales y publicidad, mientras que los contenidos compartidos por medios de comunicación fueron enviadas a una pestaña denominada “explorar”, por lo que fueron los más afectados.

Los medios de comunicación utilizan las redes sociales para promocionar sus informaciones.

Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed. “En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, publicó el diario español El País.