Yoga sin ropa, conozca sus beneficios

0
918

En países como Australia, Inglaterra y Estados Unidos practicar esta disciplina sin ropa ya es una moda, incluso hay academias especializadas de yoga sin ropa.

Y es que, aunque muchos pueden pensar que practicar yoga al desnudo tiene un componente erótico, en realidad el yoga sin ropa tiene muchísimas ventajas por muchas razones. Te contamos cuáles son los principales beneficios del yoga sin ropa, de acuerdo a EllaHoy.

En las academias, las clases de yoga sin ropa no suelen ser mixtas y están enfocadas al crecimiento espiritual y físico de los asistentes. Por supuesto, también puedes practicar yoga desnuda en tu casa y si lo deseas, puedes darle un punto erótico practicando yoga en pareja. Pero más allá de las ventajas eróticas que puede tener practicar yoga sin ropa con tu pareja, muchísima gente se está uniendo a las clases de yoga sin ropa porque les ayuda a desinhibirse, querer su cuerpo y mejorar sus posturas. Sigue leyendo.

Enfrentarse a practicar yoga sin nada de ropa es una manera de aprender a aceptar tu cuerpo tal y como es, sin complejos. El hecho de compartir la vulnerabilidad de estar desnuda con los compañeros de yoga, parece que es una manera de hacer comprender que los cuerpos no son perfectos, que muchas personas tienen inseguridades que se pueden superar. Pero si lo prefieres puedes practicarla perfectamente en la intimidad de tu casa.

Imagen relacionada

Algunos aseguran que hacer yoga sin ropa ayuda a aumentar el autoestima porque fomenta el hecho de estar cómodos con la piel con la que convivimos. De hecho, se suele decir que pasar 15 minutos al día desnudos aumenta la confianza. Imagínate lo que se podrá lograr en una hora de yoga sin ropa.

Para muchas personas, el hecho de poder ver su cuerpo desnudo mientras practican yoga les ayuda a motivarse para continuar haciendo ejercicio. La razón es que pueden ver con sus propios ojos los músculos implicados en cada ejercicio de yoga.

Cuando puedes ver tus músculos trabajando en las diferentes posturas de yoga, puedes darte cuenta mucho mejor qué zonas necesitas mejorar y trabajar, y así perfeccionar cada postura, ya que tanto para el profesor de yoga como para ti, es mucho más fácil ver cómo estás colocada si estás desnuda. Además, podrás ver qué fortalezas tienes mientras practicas yoga, qué músculos están más fuertes, por lo que podrás celebrarlo y sentirte bien tras la clase.

fuente Ella Hoy.

Resultado de imagen para YOGA desnudo

Imagen relacionada

Imagen relacionada