Dile por fin adiós a las estrías con estos consejos

0
541

¿Te imaginas lucir tus piernas, pecho, abdomen sin nada de estrías? Eso es posible siempre y cuando te lo propongas.

Y aunque a nuestro pesar, éstas son algo normal en las mujeres. Tarde o temprano, las estrías aparecen en alguna zona del cuerpo, lo cierto es que se pueden eliminar.

Y aunque muchos piensan que es muy complicado eliminar las estrías una vez aparecen, pero cuando se encuentran en la base rojiza es más fácil combatirlas. A continuación, tienes los mejores trucos para ‘eliminar’ las estrías.

Cómo aparecen las estrías

 

Lo primero que debemos saber es cómo se producen. Las estrías salen al estirar al límite la piel, por eso aparecen cuando se coge peso y más tarde se pierde, la pubertad o durante y después del embarazo. La estrías pueden aparecer a casi cualquier edad. La rotura y la retracción de las fibras elásticas de la dermis hace que la piel pierda elasticidad y hace que ciertas zonas del cuerpo tengan estrías.

Hay diferentes tipos de estrías: de la pubertad (ligadas a cambios hormonales); de distención (asociadas a un cambio de peso o pérdida del mismo); atróficas (a causa del estiramiento y rotura de las fibras) y las de gravidez (que tiene su origen durante el embarazo).

Cómo eliminar las estrías

Eliminar las estrías es muy difícil, pero es verdad que cuando se encuentran en su primera fase se pueden eliminar o mejorar su aspecto. Existen varias maneras de eliminar las estrías: utilizando cosméticos específicos, con remedios naturales o con tratamientos de cabina como el láser. A continuación, tienes diversos trucos y tratamientos para acabar o mejorar las estrías.

Exfóliate a diario, irás acabando con las células muertas.

Toma baños calientes y masajea la zona que quieras tratar para activar la circulación de la sangre.

Utiliza cremas que lleven retinol-A, se ha demostrado su eficacia, pero deberás evitarlas si estás embarazada o das de mamar a tu hijo.

También puedes rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras. Aplícalo en las estrías durante el mayor tiempo posible.

Si prefieres otro tratamiento natural para combatir las estrías puedes apostar por diversos aceites corporales. Por ejemplo: por el aceite de almendras, de rosa mosqueta, aceite de coco…

También puedes utilizar cremas específicas para las estrías. Eso sí, con estas cremas debes ser constante y aplicarla una o dos veces al día. Las mujeres embarazadas deben utilizar cremas para las estrías creadas especialmente para ellas.

Pero si eres de las que ya lo ha intentado todo y no ha conseguido nada, siempre te quedará la cirugía láser para eliminar las estrías al 100%. En este caso debes acudir al dermatólogo, él te indicará el método más adecuado para tu caso, ya que existen varios tratamientos diferentes.