Conocías sobre estos remedios naturales para deshincharte

0
360

Los remedios naturales son, en muchas ocasiones, la mejor solución para los problemas cotidianos que afectan a nuestra salud, belleza o forma física. Por ejemplo, podemos combatir la hinchazón de nuestro cuerpo mediante este tipo de tratamientos caseros.

Los resultados son muy buenos en muy poco tiempo y, por supuesto, resultan mucho más económicos que los productos cosméticos o dietéticos.

Empero, los  remedios naturales son mucho más efectivos si los acompañas de un poco de ejercicio diario, que además de ayudarte a deshincharte, te ayudará a mantenerte en forma.

Si vas a volver al gimnasio, te recomendamos estos consejos para volver a recuperar lo perdido.

 

Es por eso que si te sientes hinchada, toma nota de las siguientes medidas que debes tomar para que tu cuerpo se deshinche de una manera rápida y saludable.

Vinagre de manzana para desinflamar

Pon una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y bébelo antes o después de comer. Es un remedio ideal para alcalinizar el intestino y reducir la acidez e inflamación del estómago.

Manzanilla para desinflamar el vientre

La infusión de manzanilla es uno de los remedios más conocidos para desinflamar el vientre, por su gran eficacia. Es ideal para calmar el aparato digestivo, disminuir la flatulencia y actúa contra el dolor de estómago. Lo ideal es que uses dos cucharaditas de flores de manzanilla natural frescas o secas por una taza de agua y dejes hervir unos 5-10 minutos para que el té sea potente y efectivo.

Infusión de diente de león

Una de las hierbas más diuréticas que existen es el diente de león. Por ello, es bueno tomarse una infusión de esta hierba antes de las comidas más fuertes del día, la comida y la cena. Contribuye a desechar las toxinas, eliminar el exceso de líquidos y ayuda en el proceso digestivo.

Cola de caballo para desinflamar

La cola de caballo también es una buena opción en cuanto a las plantas que más contribuyen a eliminar la hinchazón. Sus efectos laxantes hace que eliminemos mejor las grasas y las toxinas y es buena también para acabar con la celulitis.

Té verde desintoxicante

El té verde es otra alternativa como infusión. Además de diurético, acelera el organismo y favorece la expulsión de toxinas. Además, tomar té verde en ayunas tiene numerosos beneficios para la salud.

Frutas desinflamatorias

En cuanto a las frutas, el melón y la ciruela te ayudarán enormemente a desinflamar el cuerpo. El primero es muy bueno para evitar la retención de líquidos y la ciruela contribuye a detener el estreñimiento, por ello, ambas frutas te ayudarán para dejar de tener en el abdomen sensación de hinchazón.

Comer avena para deshincharse

Otro de los alimentos que contribuyen a deshincharte es la avena que, gracias a sus fibras, absorbe la grasa de los alimentos, lo que hace que se expulsen mejor, al igual que los líquidos y las toxinas.

Reduce el consumo de sal

El exceso de sodio contribuye a la acumulación de líquidos. Al disminuir el consumo de sal en tu dieta, favorecerás una mejor digestión y la sensación de hinchazón disminuirá. A su vez puedes contrarrestar el sodio en el organismo con frutas y verduras que ayudan a la eliminación de líquidos, como el plátano, las espinacas o la papaya.

Cuando tenemos hinchazón generalmente tenemos acumulación de gases. Por ello, añade especias en las comidas que pueden ayudar a deshincharte cuando tienes muchos gases y a mejorar tu tránsito intestinal, como el hinojo, el comino o el orégano.