Sabes cómo superar esos celos de pareja en Navidad?

0
374

 

Te damos las claves para que aprendas cómo superar los celos y puedas disfrutas de tu relación de pareja sin obsesionarte pensando que puede estar engañándote. Los celos sin motivo han acabado con muchas relaciones de pareja, debido a la frustración que suponen los sentimientos de desconfianza y control. Si quieres a tu pareja ¿a qué esperas para superar tus celos?

Sentir celos en algún momento de tu vida puede llegar a ser aceptable en determinados contextos, pero cuando los celos llegan a ser tan fuertes y constantes que no puedes parar de pensar en otra cosa… hay un problema. Estás al borde de un caso de celos patológicos.

Las personas que se dejan llevar por los celos, pueden llegar a actuar como nunca lo harían, descontrolándose y llevando la situación al fin del amor entre muchas parejas.

La persona celosa se siente insegura y pierde toda la confianza en su pareja e incluso en ella misma. Cuando los celos llegan a su máximo esplendor implican una obsesión por querer controlar cada movimiento de la pareja, saber qué hace y con quién está en cada momento, dudando de todo lo que dice. Una situación que puede llegar al maltrato psicológico.

Si ya has identificado algunas señales de que eres celosa patológica o al menos te estás dando cuenta de que los celos están afectando gravemente tu relación de pareja, es importante que sepas que puedes superar los celos. Te damos algunos consejos para hacerlo.

Confía en ti misma

Mírate al espejo y halágate, vales mucho y por eso él está contigo. Aumenta tu autoestima y cree en ti misma. Eres fantástica tal y como eres.

Hazte preguntas básicas

Si no te quisiera ¿por qué iba a desear mantener una relación contigo? Hazte esta pregunta y respóndete. Si tu pareja no te quisiera, ya te habría dejado, así que si está contigo es porque te quiere, porque le gustas tal y como tú eres y es feliz contigo.

Razona tus celos

Pregúntate de qué o de quién tienes celos e intenta razonar si de verdad tienen lógica. Intenta objetivar la situación que te provoca celos por un momento, ponte del lado de tu pareja, piensa en todos los amigos que tú tienes con los que eres cariñosa, piensa en tus relaciones de amistad. Tu pareja también puede tener relaciones de amistad sin que por ello signifique que desea a otra persona.

No dejes que los celos te dominen

Los celos cambian tu forma de ser y es entonces cuando tu relación de pareja se ve afectada. No te metas en ese bucle, porque cuanto más controladora te vuelvas, más se apagará el amor, más daño le harás a tu pareja y peor funcionará vuestra relación. Date cuenta de que tus celos están transformando la realidad, no al revés.

Comunícate con tu pareja

Habla con tu pareja, cuéntale como te sientes y lo que te pasa de forma tranquila y asertiva. Mantén un diálogo sin discutir y explícale tus sentimientos y pensamientos cuando sientes celos. Apóyate en el cariño y en la confianza que tenéis para intentar superar los celos.

Disfruta de tu pareja y de tu vida

Por último, disfruta de tu vida. Sal con tus amigas, ten alguna afición, apúntate a algún curso… se independiente y aprende a relajarte y a divertirte también con otras personas. Aunque tu pareja sea una parte fundamental de tu vida, no centres tu mundo en tu pareja, hay tiempo para todo.

Asimismo, cuando tengas la oportunidad de estar con tu pareja, disfruta y deja a un lado esos pensamientos que sólo afectan a tu relación. Recuperar esa parte positiva de tu relación es el primer paso para ganar confianza en ti misma y aprender a confiar en tu pareja.