Entérate de cómo cambiará tu vida con la maternidad

0
398

El cambio vital que supone la maternidad va más allá de la gestación y nacimiento de un hijo, se trata de una experiencia maravillosa y enriquecedora  que puede aportarnos mucho más de lo que imaginamos, pero para ello debemos dejar de lado ciertas resistencias y permitirnos vivir esta experiencia en todas sus dimensiones.

El nacimiento de un hijo nos sacude de arriba abajo y nos desarma en mil pedazos,  en nuestra mano está intentar volver a montar el rompecabezas exactamente como era antes o darnos cuenta de todas las piezas extra que han aparecido para convertir nuestra vida en algo mucho mejor.

Ser madre es una experiencia maravillosa que acarrea muchísima felicidad y también muchos cambios. Desde el primer momento, tu vida y tu cuerpo ha de adaptarse a las transformaciones del embarazo y a la llegada del bebé.

Factores que influyen

Lo primero a tener en cuenta es saber que existen diversos factores que pueden influir, de una manera u otra.

Edad de la gestante

Número de embarazos previos

Hijos anteriores

Experiencias previas

Situación laboral

Situación personal: madre soltera o con pareja.

Desde el primer momento que se conoce la noticia del embarazo, pueden aparecer distintos pensamientos y sentimientos tanto positivos como negativos.

Éstos dependerán, en gran medida, según sea un embarazo planificado o no, ya que hay que ser consciente de que el traer al mundo una nueva vida, nos va a cambiar la vida de manera considerable.