Los riesgos de tomar café con el estómago vacío

0
342

Sabías que el café es una bebida irritante, por ello no es adecuado tomar café con el estómago vacío, puesto que es un estimulante que contiene grandes cantidades de ácido clorogénico, un ácido que con el estómago vacío puede causar irritación de las paredes del estómago, y convertirse en una causa de aparición de gastritis.

La gastritis consiste básicamente en la inflamación de la mucosa gástrica, que cursa con acidez estomacal, dolores estomacales o abdominales, hipo constante, vómitos y mareos. Cuando la gastritis no es tratada puede causar úlceras pépticas, causando un dolor mayor y aumentando el riesgo de cáncer gástrico.

De hecho, el café puede provocar que nuestro estómago produzca ácidos estomacales en exceso, especialmente cuando tenemos el estómago vacío, pudiendo igualmente contribuir a la aparición de gastritis o úlceras, así como otras afecciones como irritación de los intestinos, ardor en el estómago y reflujo.

Disminuye determinadas hormonas

Aunque se trata de una consecuencia en realidad menos conocida como la anterior, si tomamos café con el estómago vacío estaremos impidiendo la producción de serotonina, que proviene de un neurotransmisor responsable de causarnos placer, bienestar y felicidad.

Diversos estudios han encontrado que las personas que evitan beber café con el estómago vacío en pocos días mejoran su estado de ánimo, llegando incluso a sentirse mejor consigo mismos.