Mitos sobre la celulitis en mujeres y hombres

0
326

Sabias que no solo las mujeres sufren de la antiestética celulitis sino que también los hombres, pero no se les suele dar tanta importancia, la única diferencia entre la celulitis en ambos sexos es que en ellos se da en el abdomen y la cintura, mientras que las mujeres la sufrimos en piernas, glúteos y la parte más baja del vientre.

El que la celulitis tiene que ver con la edad  es falso, pues  la edad no es una condición que fomente o reduzca la aparición de la celulitis, mujeres de cualquier edad pueden estar afectadas por la misma.

La celulitis no se da por causada por el sobrepeso.

La constitución de una mujer no influye en que desarrolle o no la celulitis, sino que puede aparecer en mujeres de constituciones muy diferentes, tanto delgadas como de un peso más elevado.

No se combate con una dieta equilibrada.

A pesar de que adoptar una dieta equilibrada siempre nos va a ayudar a que nos sintamos mejor y nuestro cuerpo mejore notablemente, sentimos decir que la celulitis no va a desaparecer únicamente comiendo bien, sino que va a necesitar de más esfuerzo.

Las hormonas influyen en la aparición de celulitis.

Verdadero porque  influyen en muchos aspectos de nuestro cuerpo, y entre ellos se encuentran, por ejemplo, la aparición de acné o la celulitis. Lo mejor es que realices revisiones médicas periódicas para comprobar que todo funciona correctamente y, siguiendo la línea anterior, adoptar un estilo de vida adecuado.

La celulitis no se elimina haciendo deporte.

El deporte es una gran ayuda para atenuar el efecto de la celulitis y tornarla menos visible, pero no logra hacerla desaparecer por completo. Eso sí, es una de las rutinas que deberás adoptar sí o sí para reducirla poco a poco.

Los masajes no funcionan

Falso. Para sorpresa de muchas personas, los masajes para eliminar la celulitis son muy efectivos. Uno de los problemas causantes de la celulitis es la circulación sanguínea, y los masajes se encargan de reactivar las células de la piel para evitar la acumulación de grasa. Uno de los más efectivos y que te animamos a probar es la maderoterapia, el método natural contra la celulitis.

La celulitis puede desaparecer

Falso. A pesar de todas las cremas milagro o las dietas que se presentan como la solución para la celulitis, lo cierto es que una vez que sufres este problema, siempre estará contigo. Claro está, nos referimos a eliminarla por completo y para siempre.

Evidentemente todos los remedios naturales y productos específicos para combatirla van a ser una gran ayuda y te van a permitir reducirla hasta el punto de que no suponga un problema para ti. Pero eso sí, lo más importante que debes saber sobre la celulitis es que no debe ser un impedimento para desarrollar tu vida y debes aprender a quererte tal y como eres, al igual que han hecho las famosas.