Stephen Hawking ‘profetiza’ el fin del mundo

0
321

Stephen Hawking asegura que en 600 años la humanidad convertirá a la Tierra en una enorme bola de fuego, de acuerdo con el diario Mirror.

Resultado del aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía, la humanidad lleva a la Tierra a la catástrofe.

Como solución, Hawking recomienda que la humanidad vea a las estrellas y ponga la mira en Alfa Centauri, la galaxia más cercana al Sistema Solar, ubicado a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros).

Stephen Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino. Además, también está a favor del proyecto Breakthrough Starshot, dicho proyecto plantea enviar una pequeña sonda a Alpha Centauri en unos 20 años.

Hablando en la conferencia, dijo: “La idea detrás de esta innovación es tener la nanocraft en el haz de luz”.

Hasta el momento, con el vehículo espacial más veloz que existe, se demoraría unos 30.000 años llegar hasta ese sistemaestelar, compuesto por tres estrellas.

Breakthrough Starshot tiene como objetivo establecer si una nano-nave a escala de gramo, en una vela empujada por un rayo de luz, puede volar más de mil veces más rápido.