Conoce las ventajas de usar aceite de oliva en tu dieta alimenticia

0
359

El consumir aceite de oliva trae múltiples ventajas para la salud de las personas pues ayuda a controlar el colesterol, previene la oxidación de las células y contribuye a prevenir la presión arterial.

Ingerir el aceite de oliva contribuye a reducir hasta un 30% ciertas enfermedades cardiovasculares, sobre todo infartos y accidente cerebrales vasculares.

Reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias de forma que ayuda a calmar la gastritis.

Otra de sus bondades es que es útil en el tratamiento y prevención de algunos tipos de diabetes y proteger el organismo ante determinado tipos de cáncer.

Además, se ha confirmado que el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su contenido en tirosol e hidroxitirosol, compuestos fenólicos que inhiben la proliferación de células cancerígenas.

Cómo ves, el aceite de oliva ejerce una importante función en la nutrición en todas las formas en las que se pueda consumir, es decir en ensaladas, salsas, entre otras.

Por eso qué te parece apoyarte con el aceite de oliva Orisol, para cuidar más de tu salud y los tuyos.

En especial porque el aceite de oliva en ayudas calma el apetito porque tiene efectos saciantes, desintoxica el organismo y además facilita el proceso de transformación de los alimentos.

Recuerda que el aceite de oliva tiene una serie de ventajas indiscutibles con respecto a la grasa animal, sobre todo por el alto índice de ácidos grasos no saturados que favorecen al metabolismo y actúa contra los trastornos cardiovasculares.

El aceite de oliva favorece incluso la curación de úlceras gástricas y de algunos trastornos digestivos.

Para los expertos en nutrición el aceite de oliva es capaz de originar el descenso del colesterol LDL.

Incluso puede ser utilizado como remedio casero para aliviar la bronquitis, ofrece beneficios para el cabello y para la piel.