Tu mejor aliado para las dietas: La Avena

0
320

Muchas personas quieren hacer dieta, pero no siempre saben qué se debe hacer. Es importante que conozcan que la avena es un buen aliado para lograr el peso ideal.

La avena, no solo es un delicioso cereal, también es ideal si estás pensando iniciar un régimen alimenticio. Conoce más sobre la Dieta de la Avena.

Ideada por el médico nutricionista español, Prost, cuenta con cinco grandes ventajas: es saludable, rápida, sencilla, es deliciosa y bajas muchas calorías.

Su objetivo principal es ayudar a bajar de peso mientras limpia por completo tu organismo. Es decir, si tienes el colesterol alto esta dieta es perfecta porque te ayuda a disminuirlo de forma saludable.

Además por cada 30 gramos de avena consumes solamente 71 calorías, lo mejor de esto es que este alimento te hace sentir saciada sin la necesidad de comer grandes cantidades de comidas.

Dieta de la Avena: recomendaciones para seguirla

Se pueden incluir frutas -cambur, fresas, naranjas o manzanas-;vegetales -espinacas, brócoli, cebollas, tomates o  zanahorias y calabacines-; quesos frescos y nueces. En materia de bebidas: café, leche descremada, té, caldo de verduras y agua. Y para darle sabor se puede añadir edulzante dietético.

PRIMER DÍA

Para el desayuno puedes comer tres cucharadas grandes de avena, preparada con agua o leche descremada. Puedes acompañarla con 4 fresas y un sobre de endulzante de dieta.

En el almuerzo se come otras tres cucharadas de avena. Junto con una ensalada preparada con tomate, espinaca, espárrago, lechuga, hojas de menta, brócoli, aceite de oliva y un poquito de sal. En el postre puedes tener una manzana o naranja y dos cucharadas de queso fresco.

Para la merienda puede ser una fruta de tu preferencia junto con una taza de té o café.

En la cena se toma tres cucharadas de avena. Como acompañante puedes tomar tres zanahorias previamente peladas y picadas en trozos pequeños, y añadirle aceite de oliva y un poco de sal. Como postre come una manzana cocinada en la microondas con dos palitos de canela. Incluye a parte 2 cucharadas de queso fresco y un sobrecito de endulzante de dieta.

SEGUNDO DÍA

En el desayuno se tomará tres cucharadas de avena, un cambur o manzana, 6 fresas y una taza de café o té.

Para el almuerzo se tomará tres cucharadas de avena y una ensalada de tomate, brócoli, lechuga y aceita de oliva.

De merienda se puede incluir una fruta y una taza de té de hierbas.

Por la cena se tomará tres cucharadas de avena, con una ensalada preparada con espárragos, aceite de oliva y sal. De postre se come una manzana como la prefiera junto con dos cucharadas de queso fresco y un sobre de endulzante.

TERCER DÍA

Para empezar el día se tiene que comer tres cucharadas de avena junto con 6 fresas y una taza de café o té.

En el almuerzo se ingieren tres cucharadas de avena junto con una ensalada que contenga tomate, espárragos y lechuga.

Para la merienda una fruta y té.

En la cena volvemos a comer tres cucharadas grandes de avena con una ensalada hecha de espinacas, aceite de oliva y sal. De postre incluye una manzana, dos cucharadas de queso y un puñado de nueces.

CUARTO DÍA

Para el desayuno se come tres cucharadas de avena y una ensalada de frutas que lleve: media banana y 6 fresas. Junto con café o una taza de té.

A media mañana se puede comer 6 fresas y un caldo de verduras.

En el almuerzo tres cucharadas de avena y una ensalada preparada con alubias verdes y cebolla. De postre una manzana y 12 avellanas.

En la cena tres cucharadas de avena junto con una ensalada hecha con una taza de guisantes verdes y una taza de espinacas. En el postre se come una manzana con dos cucharadas de queso.

QUINTO DÍA

Al empezar el día se toman tres cucharadas de avena, una naranja y 6 fresas.

En el almuerzo tres cucharadas de avena, una ensalada hecha con lechuga y brócoli. De postre una fruta.

De merienda se toma una taza de té o fruta.

Y en la cena, tres cucharadas de avena con una ensalada verde. De postre una manzana, 3 nueces, una cucharada de yogurt.

Al seguir la Dieta de la Avena podrás bajar entre 4 a 5 kilos en una semana. Pero es importante tomar un descanso los fines de semana.