Zumba Fitness, la opción más completa para entrenar

0
400

Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, qué te parece si conoces algunos de los beneficios de practicarlo.

Para comenzar no dudes que es un excelente quema calorías, ya que con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

A eso puedes sumar que es un buen tonificante corporal, ya que el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos  ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

Lo mejor es también que no te aburres y de ahí la importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no  la abandones.

Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.

Y ya no digamos que hacee feliz a la gente pues regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.

Vaya además libera tensiones al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

Ya no digamos que funciona para todas las edades y las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.

En especial logras resultados sorprendentes en poco tiempo, claro siempre y cuando si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

Apoya a que socialices al practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos

También te aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.

Lo mejor….está en cualquier lugar: Esta disciplina la puedes encontrar en todas las ciudades, por lo que si te vas de vacaciones y extrañas hacer ejercicio, te aseguramos que podrás encontrar una clase sin problemas.

Los pasos de zumba son muy sencillos, por lo que puedes realizarlos en un gimnasio o a través de videos. Además, no es una disciplina extremadamente estricta en cuanto a pasos se refiere, lo que cuenta es pasar un buen rato, liberar tensiones, estrés y quemar calorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. “Se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21% a 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”, explican desde la organización.

Por eso, todo entrenamiento es una buena opción para activar correctamente el funcionamiento del organismo. Caminar, correr o hacer una rutina de ejercicios en el hogar se transforman en las mejores opciones a la hora de mantener un cuerpo activo y en forma.

Dentro de esas alternativas se puede incluir al baile, un método divertido y ameno para estar en forma. Lo más importante es diseñar un “plan fitness” en el que se estime la cantidad de tiempo que se le dedicará, para así poder planificar metas mensuales o anuales dependiendo de los objetivos de cada uno.