Remedios y causas por las cuales se dan los ronquidos

0
359

El ronquido se produce cuando el aire fluye en los últimos tejidos relajados de la garganta, provocando que los tejidos vibren al respirar, crean sonidos roncos o fuertes. Mientras duermes, los músculos de la garganta se relajan, la lengua cae hacia atrás, y tu garganta se estrecha y “se ablanda”.

Al respirar, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente cuando respiras, pero también, en menor medida, al exhalar. Estas vibraciones conducen al característico sonido del ronquido.

Cuanto más estrecha las vías respiratorias, mayor será la vibración y más fuerte estarás roncando. A veces, las paredes de la garganta colapsan completamente quedando ocluidas, creando una condición llamada apnea (cese de la respiración). Esta es una afección grave que requiere atención médica.

Remedios para los ronquidos.

Los remedios para los ronquidos te ayudarán a dejar de roncar. Las personas que sufren de ronquidos leves u ocasionales, que se despiertan sintiéndose renovado, y funcionan bien durante el día, pueden primero probar los siguientes remedios para roncan, antes de consultar a su médico.

Si tienes sobrepeso, baja de peso. El exceso de peso es la causa más común de los ronquidos. Los tejidos de la garganta flácidos son más propensos a vibrar al respirar.

Limitar o evitar el alcohol y sedantes. Los sedantes e hipnóticos (somníferos) y alcohol deprimen el sistema nervioso central, causando excesiva relajación de los músculos, incluyendo los tejidos de la garganta. Además, pueden aumentar la duración de los paros de la respiración por embotar la capacidad del cerebro para despertar del sueño y reiniciar la respiración.

Duerme de lado. Tumbado sobre la espalda permite que la lengua caiga hacia atrás en la garganta, la reducción de las vías respiratorias y la obstrucción parcial del flujo aéreo.

Tratar la congestión nasal o la obstrucción. Las alergias o la partición entre las fosas nasales estando torcidas (tabique desviado) pueden limitar el flujo de aire por la nariz. Esto obliga a respirar por la boca, lo que aumenta la probabilidad de roncar. Usa un descongestionante oral o aerosol durante no más de tres días seguidos para la congestión aguda. Pregúntale a tu médico acerca de un spray de esteroides recetados si tiene congestión crónica.

La cintas adhesivas aplicadas a la nariz para abrir los conductos nasales, pueden ayudarte a reducir la congestión u obstrucción. Para corregir un tabique desviado, es posible que necesites cirugía.