Beneficios al tomar agua natural en ayunas

0
303

El agua ayuda a maximizar el rendimiento, es por eso que debes mantenerte bien hidratado, sobre todo si estas en lugares con temperaturas altas, porque es cuando te deshidratas el 2% de tu peso corporal y te provocará fatiga crónica.

En un estudio realizado por la American Chemical Society se demostró que “las personas de mediana edad y las mayores que bebieron dos vasos de agua justo antes de consumir alimentos, comían entre 75 y 90 calorías menos durante esa comida”. Por lo tanto, te ayuda a no comer en exceso y a no ganar peso.

Y aunque tomar agua por las mañana nos beneficia, su consumo no debe limitarse a cuando se está en ayuno. el agua también ayuda a mantener los músculos tonificados dándoles (…) la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación”. Una persona bien hidratada también está bien concentrada y alerta.

Otro de sus beneficios es que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, “las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante”.  Además, el agua ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que existen en el cuerpo. También contribuye a la prevención de múltiples enfermedades y a mejorar el metabolismo.

El agua ayudará a regular la temperatura interior y, por si fuera poco, protegerá e hidratará a todos los órganos para que funcionen de forma correcta. Debes recordar que en un día un adulto debe consumir aproximadamente dos litros del líquido vital