Celulares y GPS podrían fallar debido a tormenta magnética este fin de seman

0
415

La Tierra se verá afectada por una tormenta magnética desde el viernes 13 de octubre al Domigo 15. Así lo indicó el Centro Meteorológico de Rusia, que agregó que el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones incluso hasta el domingo 15 por la noche.

Esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos, como los celulares, y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos GPS.

El centro meteorológico ruso (Fobos) comunicó que: “En los próximos días la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética (…) El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada”.

Además, las personas sensibles a estas situaciones podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Los meteorólogos indicaron que la tormenta alcanzará una magnitud de 4 en una escala de 10, y que sus efectos dependerán de la temperatura y la presión atmosférica.