Descubre el significado y compromiso de tener un perro

0
381

Tener un perro requiere compromiso y responsabilidad, además de un desembolso de dinero que hay que estar dispuesto a asumir. Tan solo cuando adoptas a un cachorro debes tomar en cuenta lo siguientes detalles que son de gran utilidad:

Vacunarlo. Las vacunas serán, cada mes, tres o seis meses. El veterinario te hará saber cuáles necesita tu mascota. Cada una conlleva el gasto de la vacuna y de la consulta médica.

Ponerle un chip. Esto es una norma obligatoria en muchos países y te pueden multar si descubren que tu animal no está correctamente identificado con un chip. Aun si no fuera obligatorio, es conveniente hacerlo pues será más fácil de encontrar en caso de desaparición.

Aguantar sus travesuras mientras crece. Pipí en la casa, caquitas por todos lados, zapatos rotos, cremalleras dañadas y un sinfín de travesuras serán las que tendrás que aguantar mientras tu amiguito sea un cachorro. Forma parte de su crecimiento, piensa que es como un bebé y necesitará de tus cuidados y de tu paciencia para enseñarle, requerirá esfuerzo.

No podrás ir de viaje a no ser que sea junto con tu mascota o dejándola en un lugar donde esté bien atendida.

La mascota una alegría constante, es tener un amigo para toda la vida, al menos para la suya, alguien con quien contar siempre. Ya no tendrás que ir solo al supermercado o a pasear por la playa e incluso en algunos lugares, ya no tendrás que ir solo en metro. Tendrás un amigo que te acompañe.

Tener un perro significa tener a alguien que te esperará siempre alegre cuando llegues a casa, alguien que te dará cariño y te mostrará empatía cuando estés triste, alguien que te hará reír y llorar. Tener un perro implica conocer un sentimiento que quizá nunca antes habías tenido: amar a un animal como si fuera un ser humano.