Lanzar un auto eléctrico, la nueva apuesta de multimillonario británico, James Dyson

El multimillonario británico James Dyson, anunció que se encuentra desarrollando un vehículo eléctrico con fecha estimada de lanzamiento para el año 2020.

El multimillonario británico James Dyson se lanza en una nueva aventura empresarial luego de revolucionar hogares de todo el mundo

El inventor de electrodomésticos tales como la aspiradora sin bolsa, ventiladores y secadores de pelo sin aspas regresa ahora con un nuevo producto revolucionario.

El multimillonario británico James Dyson, anunció recientemente que la compañía que lleva su nombre se encuentra desarrollando un vehículo eléctrico con fecha estimada de lanzamiento para el año 2020.

El carismático empresario responsable de haber reimaginado productos tales como ventiladores y secadores de pelo dijo que invertirá 2.7 mil millones de dólares en el proyecto, el cual se apalancará en todo el expertise de la firma en lo que respecta a tecnología de punta relacionada a baterías y motores eléctricos, algo que ya ha sido probado en su gama de productos premium.

«La tecnología de las baterías es muy importante para Dyson, así como los motores eléctricos y el respeto por el medio ambiente», declaró el diseñador industrial que cuenta con una fortuna personal estimada por Forbes de 4.5 mil millones de dólares. «He estado desarrollando estas tecnologías de manera consistente dado que sabía que algún día llegaríamos a desarrollar un vehículo».

Dyson aseguró que cuenta con un equipo conformado por 400 ingenieros que vienen trabajando desde hace dos años y medio en el desarrollo de un rival para la firma Tesla de Elon Musk. Los detalles compartidos durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Londres fueron escasos, pero el creador de los ventiladores sin aspas aseguró que no se tratará de un vehículo con aspiraciones deportivas y tampoco estará destinado a las masas.

A pesar de que todas las grandes automotrices se encuentran trabajando a contrarreloj para poder lanzar vehículos 100 por ciento eléctricos que combinen una autonomía significativa a un precio relativamente accesible, Dyson planea aprovechar todo su know-how a nivel de ingeniería para crear un producto innovador y completamente revolucionario, fiel a la tradición de la firma.

«Queremos hacerlo nosotros mismos», aseguró Dyson al destacar que no colaborarán con ningún fabricante de automóviles en el desarrollo del nuevo emprendimiento. «No tiene sentido hacer algo que se parezca a lo que otros ya han hecho».

La firma aseguró que el desarrollo se mantendrá en el Reino Unido pero todavía no han definido donde se fabricará el vehículo que llevará baterías que no contendrán líquido, a diferencia de prácticamente todas las que se utilizan hoy día.

El inventor remarcó que aquellas de tipo sólido son mucho más seguras, más rápidas de recargar y más poderosas. Los avances hechos en este campo serán eventualmente aplicados a las aspiradoras y otros gadgets de la compañía, dijo