Twitter aumenta a 280 el límite de caracteres por mensaje

0
428

Buena noticias para los que utilizan las redes sociales, especialmente Twitter. Y es que a través de su blog oficial, la red social anunció que prueba con un pequeño grupo de usuarios la nueva configuración que permite la publicación de mensajes con hasta 280 caracteres.

La  razón de este cambio de acuerdo a su publicación es debido a las diferencias entre las diferentes lenguas del mundo, lo cual para muchos puede significar un problema al momento de expresar un mensaje en la red social.

Por ejemplo, explica Twitter, para una persona que publica un mensaje en inglés, 140 caracteres le resultan poco para expresar lo que quiere decir, y por tanto es necesario “eliminar una palabra que transmite un significado importante o emoción. Muchos deciden no publicar el tweet”. Mientras aquellos que comparten sus pensamientos en lenguajes como el japonés, coreano o chino, transmiten el doble de la cantidad de información en un carácter.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, de 280 caracteres, esto en idiomas afectados por su extensión (que son todos, excepto el japonés, chino, y coreano)”.

La compañía del ‘pajarito’, dirigida por Jack Dorsey, explicó que la prueba piloto está sustentada en una investigación realizada por ellos, donde queda demostrado que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que twittea en inglés, pero no es para aquellos que lo hacen en japonés.

“La mayoría de los Tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los Tweets en inglés son de 34. Nuestra investigación demuestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que Twittea en inglés, pero no es para aquellos que lo hacen en japonés”.

Por el momento, la posibilidad de publicar mensajes de hasta 280 caracteres está habilitada para un número determinado de usuarios. La idea es realizar un experimento con ellos para determinar la conveniencia de ampliar el número de caracteres por mensaje.

“Los mantendremos informado sobre los resultados que veamos y lo que venga a continuación”, señaló Twitter.