Crean camiseta con sensores que funciona como controlador de videojuegos

0
310

Los amantes de los videojuegos ahora ya cuentan con una nueva herramienta para disfrutar al máximo toda esa adrenalina que estos juegos les pueden proporcionar.

Esto, luego que un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creara una camiseta para controlar videojuegos y gadgets de realidad virtual.

Al parecer se trata de e-skin, una prenda que tiene 14 sensores y un Hub con acelerómetro y giroscopio.

Los sensores reciben y analizan los movimientos que luego traduce en comandos operativos para controlar video juegos, por ejemplo.

A su vez, el hub, or medio de Bluetooth, transmite la información al teléfono, laptop o PC. También cuenta con puerto Micro USB para cargar las baterías.

Este gadget, presentado en IFA, permite inter actuar con diferentes plataformas de realidad virtual y aumentada de forma de forma directa y con facilidad.

Además sirve para monitorear la actividad física del usuario. Por su estructura inteligente, resiste la transpiración o la humedad y se puede lavar con agua y jabón.

Este wearable tiene un valor que va de $479 a $ 959, según el modelo y el combo que se adquiera.

El equipo de investigadores, organizados bajo el nombre Xenoma, reunió dinero para este proyecto a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. Así lograron juntar más de 55 mil dólares.