¿Cómo consiguen las mujeres un mejor orgasmo? respuestas sorprendentes

0
411

Muchos de nosotros equiparamos “sexo” con “coito” y usamos esas palabras indistintamente. Sin embargo, el sexo altamente satisfactorio no tiene que limitarse a la penetración, y ni siquiera tiene que incluirla en absoluto.

muchas mujeres dicen que requieren estimulación del clítoris para tener un orgasmo.

Para el estudio, Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, junto con sus colegas, evaluaron datos de 1.055 mujeres de 18 a 94 años que contestaron una encuesta en línea detallada sobre sus vidas sexuales. “Nuestro propósito era entender más acerca de las experiencias de las mujeres con… los tipos de tacto que encuentran placenteros y cómo las estimulaciones clitoriana y vaginal contribuyen a sus orgasmos”, explicó.

Al leer los resultados, me sorprende la idea de que la mayoría de las mujeres dicen que a menudo no alcanzan el orgasmo a través del coito solo. Esto se opone al estereotipo de la relación sexual de coito como el todo y el fin de toda la actividad sexual, y sugiere que las parejas deben explorar toda la gama de opciones placenteras para alcanzar el clímax.

 

El coito no es todo

Este estudio encontró que apenas alrededor del 18% de las mujeres informó ser capaz de alcanzar el clímax orgásmico solo durante el coito de penetración vaginal. Alrededor del 36% dijo que necesitaba estimulación del clítoris para el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36% dijo que esa estimulación mejoraba la experiencia.

Sin embargo, muchas mujeres todavía fingen orgasmos durante el coito, de acuerdo con la terapeuta Laurie Mintz, autora del nuevo libro Becoming Cliterate.

“Las razones principales que dan para fingir es que quieren parecer ‘normales’ y que quieren que sus parejas se sientan bien”, dijo.

El estudio encontró que el 41% de las mujeres prefieren sólo un estilo de tacto. “Esto pone de relieve lo importante que es tener conversaciones sobre el sexo y el placer o incluso mostrar a su pareja lo que quieres, ya que de lo contrario las posibilidades de que acierten con esa preferencia sexual son bastante bajas”, dijo Herbenick.

Como ha dicho Leonore Tiefer (investigadora sexual, terapeuta y activista), “el sexo no es un acto natural”, y hacer bien el amor es un arte que debe ser aprendido y practicado”.