Descubre cuáles son los problemas de salud que ocasiona vivir de cerca con el estrés y cómo solucionarlo

0
354

El estrés es una de las enfermedades más comunes  que acarrean en el siglo 21, una enfermedad que  llega a traer graves consecuencias al cuerpo de las personas, si no llegas a darle un stop.

Lo bueno es que existen grandes soluciones a estos problemas tan comunes que trae como consecuencia el estrés.

En primer lugar, las personas que suelen tener subidas de estrés, pueden llegar a sufrir de hipertensión y un alto incremento en su frecuencia cardiaca. (Problemas cardíacos).

Así que si eres una de esas personas que sufren de problemas cardiacos, lo más recomendable es que empieces a alejarte de aquellos problemas que te causen tensiones, lo más que puedas.

Cuando empieces a sentir la tensión en tu cuerpo, busca alguna actividad que te relaje o come algo que te anime, como el chocolate o bien puedes prepararte alguna infusión de té.

Pero eso no es todo el estrés provoca además un envejecimiento acelerado. Está comprobado de manera científica que el estrés puede llegar a potenciar el envejecimiento. En el lugar donde se notaría más este problema, seria en el rostro.

Para ello, se realizaron estudios en donde se compararon muestras de ADN de mujeres sometidas a picos de estrés elevado con otras que simplemente no los tenían, dando esto como resultado que el ADN de las mujeres que estaban estresadas envejeció unos 17 años en comparación con el ADN de las mujeres que no tenían estrés, el cual no sufrió trastorno.

A esto se suman los problemas de obesidad. Las personas pueden comenzar a aumentar el nivel de grasa en el vientre, dando como resultado un aumento considerable de peso.

Los expertos en salud además suman que el estrés puede llegar a empeorar la diabetes en dos maneras. En primera estancia aumenta la posibilidad de llegar a tener una dieta para nada saludable, con las consecuencias que esto trae, y en segunda estancia puede llegar a elevar los niveles de la glucosa en la sangre, afectando a aquellas personas que sufren de diabetes 2.

Y ya no digamos los problemas con los dolores de cabeza. Estos dolores son una de las principales consecuencias que acarrea el estrés, y esto puede llegar a desencadenar en serios problemas de migrañas.

Soluciones a los problemas de salud causados por el estrés

Lo principal es comenzar por respirar. Cuando empieces a sentir que aparecen los picos del estrés, respirar profundamente, esto va a ayudar a calmarte y también a concéntrate solo en el momento que estás viviendo.

Y más aún si estás pasando por un pico de estrés. Una de las cosas que suceden cuando esto pasa es que comienzas a preocuparte por lo que puede llegar a pasar en el futuro. Es muy pronto para que te hagas un problema por eso.

No está de más que reformules  las situaciones que te causan estrés y búscales un punto de vista amable.

Recuerda que debes mantener tus problemas en perspectiva. Existen muchas más cosas por las cuales podemos estar agradecidos, que estarnos martirizando por ese problemas que tienes en ese instante.

Como podrás haberte dado cuenta estas soluciones están al alcance de todas las personas  y al alcance de tu mano en nuestro país El Salvador.