Cuándo tomar la decisión de romper con tu relación: señales

Es difícil pero puede ser lo mejor. Terminar una relación de pareja es una decisión de la que nos acordaremos siempre, da igual que sea acertada o no, que sea buena o mala para nosotros, no se olvida. Buscaremos apoyo, comprensión de otras personas, pero al final se trata de nuestra decisión, de nuestra vida y es necesario escuchar a nuestra intuición.

Es un paso muy complicado que dar, pero si todavía tienes alguna duda sobre si debes dejarlo, te proponemos algunas claves que te ayudarán a saber si realmente eso es lo que quieres.

Es que a veces llega un momento en el que estás totalmente convencida de que lo vuestro ya no funciona, pero si has compartido tu vida con él durante mucho tiempo los sentimientos de apego y cariño pueden convertirse en un obstáculo difícil de superar.

Claves para romper con tu pareja

Aunque dejar una relación es un paso complicado en tu vida, si cada vez que ves a tu pareja piensas que lo vuestro no tiene ningún futuro, no te quedes quieta y reacciona. Mediante una serie de preguntas, te damos algunas claves que te ayudarán a decidirte más fácilmente.

¿Hacéis planes juntos?

Si cada vez que salís de casa lo hacéis por separado, tú con tus amigas y él con los suyos, y no te apetece nunca hacer planes con tu pareja porque no lo pasáis nada bien juntos, plantéate dejar la relación muy en serio.

¿Ya no dormís juntos aunque estéis en la misma cama?

Tienes una sensación como si estuvierais separados incluso aunque compartáis la cama por las noches. Con el tiempo la pasión entre las parejas va disminuyendo, pero si has notado que ya ni tú ni él hacéis nada al respecto, es que ya no tiene solución.

¿Tus sentimientos han cambiado?

Si le miras y ya no sientes lo mismo que sentías hace tiempo por él, es necesario que tomes medidas la respecto, ya que tú sufrirás y él se hará ilusiones que no existen. El tiempo que pasas con tu pareja sin amarla es tiempo perdido para ti, pero también es un acto egoísta hacia la pareja, pues no permites que pueda ser feliz con otra persona.

¿Os decís “Te quiero”?

Si esta frase está totalmente olvidada por su parte, y ni siquiera se le ocurre en los momentos más románticos, es que algo falla y a lo mejor es verdad que ya no te quiere. Lo mismo ocurre contigo, si nunca necesitas decir a tu pareja que le amas, quizás es que el amor ya está completamente roto.

¿Habéis tenido problemas de infidelidad?

Esta es una de las mayores causas por las que las parejas fracasan. Si lo ha hecho una vez, probablemente lo vuelva a hacer muchas más, principalmente si la relación no evoluciona. Y si eres tú la que está siendo infiel a tu pareja, plantéate ¿por qué? Sé sincera contigo misma, seguramente tus infidelidades tengan que ver con que ya no deseas continuar con vuestra relación.

¿Tu pareja es agresiva?

Aunque no te haya tocado ni un pelo y lo pague con las paredes, si presenta una actitud violenta es mejor que le dejes antes de que tengas que arrepentirte. Si piensas que te encuentras en una relación de pareja discriminatoria en donde se ejerce violencia hacia ti, te recomendamos leer La desigualdad de género: Cómo se manifiesta en las relaciones

Si es tu caso, no lo dudes y atrévete a tomar la decisión, que probablemente será una de las mejores de tu vida. Sólo tienes que poner en práctica alguna de las técnicas para romper con tu pareja más comunes y ¡a comenzar de nuevo sin preocupaciones!

Con informes de ellahoy.es.