Un delfín busca la presidencia de Chile

0
454

La campaña presidencial en Chile tiene ahora un aspirante inédito, luego de que un delfín anunció que inicia la recolección de firmas para ser incluido en la boleta presidencial.

En realidad se trata de una campaña de la organización ambientalista Greenpeace, como una forma de hacer conciencia en los políticos sobre la gravedad del cambio climático y sus consecuencias en los recursos naturales marinos.

“Esta es una candidatura políticamente independiente y que no pedirá dinero a nadie. Solo queremos tener el apoyo y simpatía de la gente que está cansada del triste espectáculo que entrega hoy nuestra clase política”, dijo la jefa de campaña del curioso aspirante, Stefanía González, citada por el diario argentino Clarín.

Según Greenpeace, la corrupción ha permitido que durante años la industria del salmón utilice a los mares como vertederos.

 

Los chilenos irán a las urnas en 2018 para escoger a la persona que sucederá a la actual presidenta, Michelle Bachelet. El expresidente Sebastián Piñera lidera los sondeos de opinión.