El eclipse solar más esperado luego de 99 años está por llegar

0
388

El próximo 21 agosto, se producirá el fenómeno que más atención atrae a aficionados de la astronomía y la fotografía por su espectacularidad: el eclipse solar.

Fotógrafos profesionales, así como los amantes de la picture tendrán la oportunidad de hacer las tomas de un evento estelar sin igual.

Si ese día estás es Estados Unidos y parte de México estarás de suerte. De costa a costa, el eclipse de sol será total, algo que no sucedía desde hace 99 años.

Millones de personas ambos países serán sometidas a la oscuridad total bajo lo que se conoce como “el camino de la totalidad”, además de otras decenas de millones que lo podrán vivir -con menor intensidad- fuera del mismo.

Tyler Nordgren, un astrónomo de la Universidad de Redlands aseguró que el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 21 de agosto se convertirá en “el evento mas tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad”.

Mike Kentrianakis, director del proyecto del eclipse solar de la Sociedad Astronómica Americana, le dijo al Washington Post que el eclipse solar total “será la maravilla natural más magnífica que jamás veremos”.

El recorrido del eclipse que tendrá lugar el próximo 21 de agosto e iniciará primero al norte de Newport en el estado de Oregon a las 10:15 am horario del Pacífico. Luego se moverá en dirección sudeste a través de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.