Pequeña gimnasta gana ir al Mundial pero no tiene dinero y esto se le ocurrió para recolectar

0
383

La mexicana Emilia Becerril, de 12 años logró su boleto para el Mundial de Gimnasia que se celebrará del 9 al 19 de noviembre en Bulgaria, pero la Conade dice no tener dinero para pagar su viaje.

“Esta niña se ganó su lugar al concluir primera en la competencia nacional y la Olimpiada Nacional, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte deja en manos de la familia Becerril el costear los 180 mil pesos que se estima costaría el viaje a Europa” detallan la autoridades.

“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, explicó Hugo Becerril, padre de Emilia, en entrevista con “Radio Fórmula”.

Agregó que recibieron una circular donde dice que Emilia clasificó en primer lugar y tiene lugar asegurado para ir al Mundial, pero tienen que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento podría haber una sanción económica.

La pequeña con la ilusión de participar en el Mundial y recaudar los 180 mil pesos, su familia se ha dedicado a vender galletas y boletos para una rifa, así como abrir una página de internet en donde se aceptan donaciones para cumplir el sueño de Emilia.

Te puede interesar: Estos son los siete momentos que si no se hubieran grabado nadie los creería

El CONADE justificó la falta de apoyo para Emilia Becerril es porque la niña no es susceptible de beca porque las prioridades son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Argentina, según informes de https://www.debate.com.mx.