En Egipto se desarrollará el insólito concurso de la sirena más bella internacional

0
294

Si alguien quiere participar en el concurso de la sirena más bella del mundo, a parte de lo linda que debe ser, tiene que tener entre 18 y 32 años.

Pero también hay que tener requisitos obvios: título de buceo, dinero, entrenar duro, aguantar muchos minutos bajo agua, entre otros.

Una buena cantidad de candidatas están en etapas de concurso para llegar a Egipto en noviembre próximo y luchar por la corona de la sirena más internacional.

“Hay que comprar las colas, pagar para entrenar, por el seguro y el marketing. Eso por no mencionar todo el tiempo que hay que dedicarle si quieres ser serio en esto”, dice Page, quien presta sus servicios de sirena para eventos.

“Se trata de concienciar a la gente sobre la conservación marina , así que dar vida a una criatura de los océanos es una buena forma para hablar sobre el impacto del plástico y la contaminación en el mar”, explica.

Así, estas “sirenas profesionales” visitan escuelas locales, participan en recogidas de basura en playas y en zonas de arrecifes, y protagonizan videos sobre el tema.

Refiriéndose a la imagen que transmiten, Natalia Suvorova, una contendiente de 32 años, dice que “hay opiniones encontradas sobre si las sirenas son sexualizadas o inocentes, pero como son criaturas mágicas creo que eso ayuda a que los niños y los adultos crean en los milagros”.

“A las sirenas se las ha representado como seres asesinos, como princesas con una voluntad de hierro, y como todo lo que puede haber en medio (de ambas imágenes)”, dice por su parte Gina Coyle, de 33 años, quien también competirá este sábado.

“La sociedad de hoy es tan variada y colorida que permite a todo el mundo expresarse de una forma única”, celebra Page.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ST03c1__wHA]