Trump ignora saludo de niño en silla de ruedas y el video se vuelve viral

Donald Trump vuelve a hacer noticia. Un video del presidente de Estados Unidos saludando a un grupo de niños, e ignorando olímpicamente a uno de ellos con discapacidad y en silla de ruedas, se volvió viral en YouTube.

El hecho ocurrió el pasado lunes en un evento en la Casa Blanca, donde Trump se pronunció en torno a su plan de salud pública acompañado de familias a las que se refirió como «víctimas del Obamacare», iniciativa impulsada por su predecesor Barack Obama.

Al terminar su pronunciamiento, Donald Trump se dio vuelta para estrechar la mano de cada uno de los presentes –incluso hasta agachándose– pero pasó por alto a un pequeño niño con discapacidad motriz en silla de ruedas que se estiró hasta en dos ocasiones para intentar darle la mano sin tener éxito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CLSekPRtHiI]

Cuando el video de este vergonzoso episodio de Donald Trump llegó a YouTube y se volvió viral, muchos recordaron su bien documentado desprecio hacia los más desfavorecidos, como la vez que se burló de un reportero con discapacidad solo porque este había sido crítico con él.

Sin embargo, el mandatario ha sido duramente criticado porque en una versión editada del hecho publicada en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca se ve a Donald Trump –frente a las cámaras– darle la mano y saludar detenidamente al mismo niño que había ignorado.

Y eso no es todo ya que distintos medios también señalaron que Donald Trump también ignoró a dos niñas asiáticas que estaban junto al niño con discapacidad motriz. Un incidente más a la larga lista de impasses protagonizados por el presidente de Estados Unidos.