Por estas razones tus pequeños deben dormir a oscuras

0
324

¿Se debe dejar la luz encendida, apagada o intermedia? La ciencia nos explica por qué los niños deben dormir sin luz.

La hormona del sueño en los más pequeños es la Melatonina, la cual funciona en su mayor nivel cuando no existe presencia de luz en el ambiente.

Es por este motivo que los expertos en el tema aconsejan que nada asociado a la luminosidad debe dispersar a los más pequeños momentos antes de ir a dormir. No solo hablan de la luz directa de lamparilla, sino también de dispositivos lumínicos, como lo son los televisores, teléfonos móviles, computadoras, relojes digitales y demás artefactos similares.

Los expertos en el tema son muy severos a la hora de advertir que los niños deben dormir sin luz, para que así puedan desarrollar un buen hábito del sueño y un sistema cognitivo saludable a futuro.

Un reciente estudio realizado por la revista Nature, relaciona claramente la presencia de luz (ya sea central o de acompañamiento) a la hora de ir a dormir, con un incremento de casos de miopía en niños. Esta investigación, se basa en la hipótesis de que en los primeros años de vida, el ojo apenas se está desarrollando, por lo que es mucho más sensible a la luz.

Otros informes afirman incluso que mantener la luz encendida durante las horas de sueño de nuestro bebé, contribuye a aumentar la frecuencia cardíaca del pequeño.

Además, los niños deben dormir sin luz, para así producir más melatonina y evitar a futuro padecer transtornos y padecimientos relacionados al sueño.

Con informes de agencias internacionales y http://medicinanatural.com.