Bill Gates destronado, por unas horas, como el más rico del mundo

0
411

Jeff Bezos inició con lo que sería su imperio vendiendo libros por internet. En esa época Bill Gates ya era el hombre más rico del mundo, gracias al gigante del software Microsoft.

Este jueves, Bezos subió a lo más alto de la lista de los más ricos del mundo, al ser valorada su fortuna en 90 mil 900 millones de dólares, superando a Gates, cuya riqueza sigue siendo altísima, 90 mil 700 millones, según el sitio especializado Bloomberg.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el país cuyos ricos son los más ricos del mundo?

Sin embargo, el privilegio le duró unas horas a Bezos, luego de que al cierre de los mercados financieros disminuyeron las ganancias de Amazon, con lo que nuevamente volvió al segundo lugar.

Amazon es un portal para la compra y venta de prácticamente cualquier artículo, cuyo éxito ha catapultado a su fundador a amasar una riqueza que lo coloca al lado de personajes como Gates o el mexicano Carlos Slim.

En el caso del fundador de Microsoft, ingresó por primera vez a la lista de los multimillonarios en 1995, cuando tenía 39 años, con una fortuna de 12 mil 900 millones de dólares.

 En 2001, Gates fue consultado en una universidad sobre qué se siente ser multimillonario, lo que a su juicio, está sobrevalorado. “Puedo entender el deseo de tener millones de dólares. Hay cierta libertad, libertad significativa, que viene con ello”, aseguró a estudiantes de la Universidad de Washington. “Pero una vez pasa bastante de esa meta, tengo que decirles, es la misma hamburguesa”, agregó.