Estas son las fobias más extrañas del mundo a tener sexo

0
360

La fobia es un miedo irracional, un tipo de trastorno de ansiedad en el cual, la persona tiene un miedo implacable a una situación, a una criatura, lugar o cosa, pero en realidad ese tipo de aversiones no tienen fundamento racional y suelen ocultar sentimientos de odio hacia la situación en sí que provoca la fobia.

Quizá parezca extraño pero también hay fobias sexuales e incluso pueden afectar mucho a las personas que las padecen. A continuación algunas de las fobias sexuales más raras que existen en el mundo.

Fobias sexuales

Estas fobias son muy diferentes unas de otras, algunas de las más extravagantes y difíciles de tratar son:

  • Vaginismo

Se da en mujeres que tienen miedo a la primera vez, lo que sucede entonces es que su vagina se cierra de forma extrema y aunque, quieran mantener relaciones sexuales con su pareja físicamente les es imposible. Los expertos recomiendan que para superar esta fobia, deben utilizar dilatadores progresivos que aumenten el tamaño de la vagina hasta que sea compatible con la penetración.

  • Venustrafobia

Es la fobia que tienen los hombres a las mujeres hermosas, los que padecen este miedo son incapaces de tratar con mujeres hermosas y se sienten altamente excitados por mujeres poco atractivas.

Dicha fobia va mucho más allá y llega incluso a imposibilitarlos para tener relaciones de amistad con mujeres hermosas.

  • Erotofobia

Es el miedo irracional de hablar temas eróticos o relacionados con el sexo, las personas que tienen esta fobia son incapaces de hablar de su propia sexualidad en pareja.

  • Gimnofobia

Es el miedo a estar desnudo frente a su pareja y eso imposibilita totalmente a tener intimidad, hay inseguridad extrema que puede generar la comparación con atributos sexuales en los distintos cuerpos desnudos.

  • Fetichismo

El fetichismo en si es una atracción por objetos animados a los que se les atribuyen cualidades sexuales, puede convertirse en una fobia al sexo cuando se convierte en algo obsesivo.

  • Genofobia

Esta se refiere al miedo al sexo en general. Es una fobia que padecen muchas personas incluso la mayoría de ellas, terminan siendo asexuales porque se les hace imposible tener cualquier tipo de relación sexual y amorosa con otra persona.

Se debe distinguir del miedo a enamorarse.

  • Medomalacufobia 

Tiene que ver con los problemas de disfunción eréctil un miedo irracional hacia la perdida de la erección, es pérdida de erección por causas psicológicas. Lo padecen muchos hombres y surge con problemas de impotencia sexual y eyaculación precoz.

Te puede interesar: Conceden el divorcio a mujer porque su esposo no contestaba sus mensajes

  • Eurotofobia 

Es el temor a los genitales de la mujer. Impide a la persona que lo padece iniciar una relación sexual con cualquier mujer por temor a acercarse a los genitales femeninos.

  • Falofobia

Es lo contrario a la anterior, es el miedo a los genitales masculinos. Las mujeres que lo padecen no pueden tener relaciones íntimas de ninguna de las maneras con un hombre.

Los expertos aseguran que el miedo no es más que una manifestación psicológica hacia lo incomprendido o desconocido como un mecanismo de protección, recomiendan que si tienes cualquier tipo de fobia debes tratarla con un especialista.