Hoy se celebra el Día Mundial de los simpáticos Emojis o emoticon, ¿tu preferido?

Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

¿Te imaginas tus conversaciones en línea sin los simpáticos emojis? Este 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, fecha en la cual se recuerda la creación de estos íconos que son más que representativos en la era digital.

A escala mundial, según estudios de la Universidad de Michigan y de Facebook, el emoji o emoticon más usado es el de la cara sonriente con lágrimas, seguido de el corazón, el beso con corazón y la cara con corazones en los ojos.

El periódico eluniversal.com.mx informó en su publicación que la  invención de los emojis se atribuye a Scott Fahlman, informático y profesor de la Universidad de Carnegie Mellon (EUA), por ser el primero en usar uno de estos símbolos en 1982.

 

En la página 20minutos.es comparten además que la celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La elección del 17 de julio es muy curiosa. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los dipositivos Android e iOS.

Según Burge, «los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual». Es por eso que este año, Sony Pictures, que está a punto de estrenar Emoji, la película (11 de agosto), ha aprovechado el Día Mundial del Emoji para potenciar la promoción del filme con un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Por otro lado, Facebook ha querido compartir algunos datos interesantes sobre los emoji: Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas). El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).

Mientras que en España, el emoji más popular utilizado en Facebook es Face Throwing a Kiss. Una gran parte del mundo está muy familiarizada con la alegría y la risa, por lo que los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy (risa con lágrimas de gozo), seguidos de Smiling Face With Heart-Shaped Eyes (cara con corazones en los ojos) y Face Throwing a Kiss.

Los emojis más utilizados en Messenger en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy, seguidos de Face Throwing a Kiss y Smiling Face With Heart-Shaped Eyes. Además, para celebrar el próximo estreno de Emoji: La Película, Messenger acaba de añadir 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la app.

Te podría interesar: Las películas a estrenarse en junio y julio

En la revista applesfera.com compartieron además que a raíz de este día, Apple está promocionando los emojis de diversas formas tanto en  iTunes como en la App Store.

Y es que detallan que en otoño de este año llegará iOS 11 junto a watchOS 4 y macOS High Sierra en estas nuevas versiones de los sistema operativos, Apple ha anunciado la inclusión de nuevos emojis. Estos emojis van desde un sandwich hasta un Tiranosaurio Rex. No se ha compartido la lista completa de emojis aunque entre ellos se destacan las nuevas caras: como una cabeza explotando, un loco o una persona vomitando.

A ellos se suman animales y seres mágicos como el tiranosaurio, la zebra, un zombie o una maga y también las actividades y personas:  Una mujer con un burka, un hombre barbudo, una persona haciendo yoga o una mujer amamantando.