¿Padeces de dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales? Estos son los motivos

0
404

Algunas personas se enfrentan ante la extraña problemática de sufrir fuertes de dolores de cabeza después de tener un orgasmo, incluso hay casos aún más graves como los accidentes cerebrovasculares  post-orgasmo, aunque son extremadamente raros dejan secuelas en las personas.

Los accidentes cerebrovascular post-orgasmo no son muy comunes, sin embargo los dolores de cabeza asociados con la actividad sexual se considera que afectan a aproximadamente al 1 por ciento de las personas, aunque podría ser mayor y aunque un simple dolor de cabeza no sea peligroso podría ser incómodo.

En el Reino Unido Lucinda Allen, de 38 años, quedó paralizada y en silla de ruedas después de tener un accidente cerebrovascular después de tener dos orgasmos con su marido.

Relacionado: Mujer tiene dos orgasmos continuos y termina en silla de ruedas

Aunque la mujer fue llevada al hospital, la pusieron en un coma inducida y le realizaron una cirugía de emergencia en el cerebro para aliviar la presión en su cerebro. Posteriormente, las pruebas revelaron que había sobrevivido a una serie de ataques.

La mujer le comentó al periódico “Sun” que “nadie habla del dolor de cabeza después del orgasmo”, le dijo al Sun. “Pero gracias a lo que me pasó, ahora tengo la misión de crear conciencia de cómo este dolor puede ser una señal de advertencia de una inminente hemorragia cerebral”.

Pero sufrir dolores de cabeza no puede significar siempre un problema grabe. Según la National Headache Foundation, los orgasmos pueden causar dos tipos de dolores de cabeza.

El primer tipo es relativamente benigno y generalmente es causado por contracciones musculares en la cabeza y el cuello que conducen a dolor de cabeza.

El segundo tipo, que es un dolor de cabeza vascular y es más problemático. Los especialistas lo describen como un “dolor de cabeza muy intenso y severo”, suele ocurrir justo antes del orgasmo y se conoce médicamente como cefalea orgásmica. Generalmente el dolor de cabeza se debe al aumento de la presión arterial en el cerebro, y el epicentro del dolor se encuentra alrededor o detrás de los ojos.

El movimiento exacerba el problema y puede durar horas. Aún más aterrador, el HSAs también puede indicar una hemorragia cerebral, accidente cerebrovascular, o tumor.

Según el Dr. Fayyaz Ahmed, neurólogo y fideicomisario del British Migraine Trust, “una de las razones más comunes es lo que llamamos una migraña aguda”, aseguró. Además asevera que “si es la primera vez que esto te sucede, no podemos descartar que ocurra una hemorragia cerebral”.

Además el especialista recomienda que si una persona experimenta una HAS por primera vez es importante que visitar a un médico inmediatamente. “Tendremos que investigar qué lo causó, realizando una resonancia magnética”, continúa.

Y en el caso que una persona haya experimentado HRAs repetidamente, probablemente estarás bien. “Es imposible que tu cerebro sangre muchas veces en una semana”, explica Ahmed, “así que si has tenido un HRA un par de veces recientemente, es sólo una migraña aguda, o migraña orgásmica”.

Sobre la interrogante del motivo que cause este dolor orgásmico. “Creemos que probablemente esté relacionado con un aumento súbito del sistema autónomo en el cerebro. Tienes un pico de estimulación simpática del orgasmo en tu cerebro, y luego llegas a un orgasmo, y toda la estimulación simpática del orgasmo causa una súbita retirada de productos químicos, esto puede causar dolor de cabeza”.