Alivia ese molesto fuego de boca con remedios caseros

0
605

Esas ampollas que se crean en la boca generada por estrés, cansancio, la ingesta de licor, fiebre o dolorosos golpes con el cepillo de dientes, hay formas de tratarlas en casa que pueden aliviar el dolor y ayudar a sanar la herida.

¿Sabías que el ajo tiene cualidades curativas?, este ingrediente que da un importante sazón a los alimentos tiene más funciones de las que crees, según investigaciones el ajo es un antibiótico natural, por lo que te será de gran utilidad.

Si tienes una ampolla en la boca, toma 3 dientes de ajo, machácalos de tal forma que queden como una pasta, lo pones sobre la herida y lo dejas por un lapso de 10 a 15 minutos, este remedio puede ser repetido varias veces durante el día para mayor efectividad.

El periódico la opinión.com compartió que otra forma de aliviar el dolor es poniendo un poco de caléndula sobre la herida, la caléndula es una planta con la que se puede preparar té, pones una ramas en agua caliente y la dejas reposar, esta es una bebida muy agradable con facultades curativas y desinflamatorias. Una vez tengas el agua de caléndula puedes tomar un algodón, humedecerlo y ponerlo sobre la herida.

Para combatir el herpes labial también puedes utilizar el té negro. De hecho si utilizas una bolsita de té negro sobre tus labios, concretamente en las zonas afectadas ayuda a combatir a las bacterias y al mismo virus del herpes que se manifiesta en las características ampollas.

Otro remedio natural y que ayudará mucho para tratar el herpes labial es la miel y vinagre.

Quizá esta sea la combinación perfecta para saber cómo quitar el herpes labial rápido.

Y es que la miel permite calmar el dolor mientras que el vinagre, gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar el virus de una forma más rápida.

Su aplicación consiste en usar proporciones iguales de ambos ingredientes y, después, aplicarlos en la zona afectada donde tienes los brotes del herpes.

Otra manera de quitar el fuego labial es que apliques  una bolsa plástica con hielo envuelta en una toalla apenas comiences a sentir cosquilleo en los labios, para poder reducir la inflamación. También servirá aplicar una bolsita de té negro mojado con agua tibia para calmar el ardor.

Los remedios caseros aunque pueden tomar un poco de tiempo en actuar, difícilmente tienen contra indicaciones por lo que es bueno que no los descartes cuando necesites una ayuda que seguramente tengas a la mano.