Facebook planea crear una mini ciudad

0
335

Los grandes inconvenientes a los que se deben enfrentar todos los días los trabajadores de Facebook es que se les hace imposible vivir en Silicon Valley, lo que provoca que tengan que hacer largos traslados de sus casas al trabajo, lo cual en muchas ocasiones, se traduce en desconnto y molestia.

Por esa razón y con el objetivo de brindar a su trabajadores una atmósfera ideal perfecta, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que inmediatamente iniciará con la construcción de una mini ciudad, una idea que tuvo desde hace algún tiempo, pero que no había podido poner en marcha.

De acuerdo con los planes de Zuckerberg, en un terreno de unos 11,600 metros cuadrados, pretende construir cerca de 1,500 casas, cuyo alquiler esté por debajo de los 3,000 dólares.

También pretende construir algunas tiendas, cines, parques, supermercados y más oficinas, proyecto que lleva por nombre “Willow Campus” y que estará situada frente a la sede actual de Facebook, en Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, California.

Te puede interesar: Facebook te ayuda a encontrar redes de wifi gratuitas desde el celular

Koolhaas será el arquitecto encargado de construir la pequeña urbe. Para iniciar con la construcción, primero deben solicitar permiso a las autoridades, debido al impacto al medio ambiente que podría generar en Silicon Valley. Se prevé que la obra culmine en 2023.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UblHraMvYCE]