Descubre el secreto para cargar el celular sin dañar la batería

0
323

Seguro que en más de una ocasión te ha sucedido que sales de paseo o de compras, pero cuando decides tomar un café andas en busca un lugar donde puedes cargar el celular.

Es típico que tienes el celular con toda la batería y no le llega ni un mensaje del banco para cobrarle. Pero cuando se descarga y lo vuelves a encender tienes 30 llamadas perdidas, 200 conversaciones en WhatsApp, 15 mensajes de texto y dos órdenes de captura. Probablemente para evitarlo, andas con su cargador por todos lados.

Si te logras identificar con este tipo de casos es porque sigues cargando mal su celular. Pero tranquilo, como siempre, la ciencia encontró una solución a sus problemas y ya se conoció la forma correcta de hacerlo.

Normalmente se cree que conectar el celular en periodos cortos es perjudicial para la batería. Pues es mentira, eso dicen los investigadores de la Battery University, un sitio web creado por la empresa productora de baterías Cadex.

Al contrario, las investigaciones demostraron que dejar el celular conectado después de que cargó en su totalidad, afecta el desempeño de la batería. Las baterías de litio no necesitan estar cargadas al 100%. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente porque tensionan la batería. Es por eso que mantener el celular conectado a la toma aumenta la tensión de la batería.

Para que no te suceda nunca más quedarte sin carga del celular,  los expertos recomiendan cargar el celular durante el día y no cuando se vaya a dormir. Según ellos, es preferible que usted lo conecte en momentos cortos durante el día y no lo deje toda la noche.

 

A ello suman que si cargas el celular, no lo conectes al computador.  Lo mejor es que use su cargador de pared. Esto debido a que es más eficiente la energía. (En el caso de Apple se recomienda usar el cargador del iPad).

A la hora de cargar es importante que actives el modo avión. No solo ahorra energía (y datos) también hará que su celular cargue en menos tiempo.

No menos importante es que evites encender la pantalla mientras cargas el teléfono. No sea intenso, desconéctese por una hora y tendrá su celular con la batería al 100% en menos de lo acostumbrado.

Te podría interesar: Cuidado al cargar el celular en lugares públicos