Tipo de barba que le conviene tener según su situación amorosa

0
371

Para los hombres la barba es un as bajo la manga que todos deberían tener, siempre y cuando sepan cómo usarla a su favor. Eso reveló un reciente estudio el cual además detalló qué tipo de barba debería tener —y cual no— dependiendo de su situación amorosa.

  • Para los solteros

Si el objetivo es conquistar, la barba puede ser un aliado para que esa chica que le gusta por fin le haga caso. Pero cuidado, depende de cómo tenga la barba.

La ciencia respalda en un estudio hecho el año pasado por la Universidad de Queensland, en Australia, en el que se les pidió a más de 8,500 mujeres que calificaran qué tipo de barba les queda mejor a los hombres, dependiendo de su situación sentimental.

Para los hombres solteros, el estudio reveló que la mejor es una barba podada, la de tres días, la de borracho.

Si planea salir el viernes, péguese un repaso con una máquina eléctrica el martes. Clave que toda la cara quede con el mismo corte -nada de bigotes a lo Chaplin o patillas a lo torero-. Y no sobra echarse crema suavizante para evitar irritaciones, pues si esto pasa, su barba, en vez de ayudarlo, va a terminar asustando.

  • Para los casados 

Para los hombres comprometidos, quizá le ha restado importancia a su apariencia física y, claro, a su barba. Momento, es un grave error. No baje la guardia. Debería más bien cuidarla más, ya que las mujeres prefieren que su pareja tenga una barba poderosa.

Recomiendan dejársela crecer diez días, aunque atento: tampoco vaya a dejársela como Tom Hanks en El náufrago. La conclusión -según el mismo estudio- es que a su esposa, novia de toda la vida o compañera sexual permanente la barba poblada le transmite seguridad.

Te puede interesar: ¿Cuánto porno ven las mujeres y por qué?

Sin embargo, portar ese tipo de barba requiere dedicación, ya que un pelaje robusto pero descuidado en la cara equivale a un pelo enredado y grasoso en la cabeza.

Procure podarla de vez en cuando con una buena máquina, y no está de más comprar unos aceites humectantes, para no verse como un atracador.

  • Para ahuyentar 

No todos los hombres tienen una barba perfecta y las mujeres lo saben. El estudio revela que si no le sale pareja, lo mejor es no tener barba, aféitese. Acepte que la barba es cuestión de genética y que no a todos les sale como sueñan. Eso sí, cuando sea el momento de afeitarse, hágalo cuidadosamente.