El reto viral: ¿Puedes cruzar solo una vez todas las líneas sin levantar el lápiz del papel?

0
627

De nuevo, el acertijo de esta semana es especial, y lo es porque ya te adelantamos que es imposible de resolver. ¿No lo crees? Pues prepárate a dibujar líneas en tu pantalla táctil o sobre una hoja. El enunciado es el siguiente:

Sin levantar el lápiz del papel, dibuja una sola línea continua que cruce los 16 segmentos que componen esta figura solo una vez. Puedes comenzar donde quieras, y terminar también donde quieras. La única condición es que no puedes interrumpir el trazo ni cruzar el mismo segmento más de una vez.

Es un poco como el juego de la serpiente ¿verdad?. A continuación te mostramos un ejemplo de solución en el que la hemos pifiado porque nos queda un segmento por cruzar (a), pero ya no podemos alcanzarlo sin atravesar por segunda vez otro. Eso por no mencionar que se nos ha quedado otro (b) sin atravesar:

Somos tercos, así que lo hemos intentado otra vez. Desgraciadamente, esta vez estábamos aún más despistados y hemos cruzado dos segmentos dos veces:

Insistimos. A menos que te saltes de alguna manera exótica las normas, el acertijo es imposible. Y no, no vale decir cosas como que haces pasar la línea por una esquina o atraviesas el papel con el lápiz y la haces pasar por el otro lado. El auténtico reto viene ahora: ¿Puedes explicar por qué es imposible?

¡Buena suerte!