Llegan los sustitutos de los millenials, los centennials

0
352

Si difícilmente habíamos entendido la idea de qué son y qué esperan de la vida los millennials, prepárese porque ahora llegaron los centennials. Toda una generación nacida desde 1995 que está a punto de terminar de estudiar y pronto empezará a compartir oficina con nosotros.

Bastante teníamos ya tratando de entender a los llamados millennials. Una generación que nació entre el 81 y el 95, desinteresada por el matrimonio, los hijos, los trabajos estables y loca por conocer el mundo un viaje seudobohemio y, seguramente, pagado por sus papás. Pero imposible de ignorar, pues actualmente representan el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo.

La generación Z, ahora centennials, es totalmente diferente a su antecesora. Estos personajes no se imaginan la vida sin internet, el celular o la tablet, pues nacieron al tiempo. Eso sí, ni se le ocurra decirle a un centenialls que hace parte de este grupo porque lo negará rotundamente. De hecho, un estudio citado por Semana Educación asegura que solo el 40% de los jóvenes que pertenecen a esta categoría se siente parte de ella.

Mientras que la mayoría de los millennials le tienen pánico a la idea de tener hijos (o durar más de dos años en el trabajo –como si fuera muy fácil-), esta nueva generación busca más estabilidad laboral y sueña con casarse.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Resultado de imagen para generacion z

Tampoco sueñan con viajar solos. Los expertos explican que se debe a que, aunque la mayoría de ellos son hijos únicos, las redes sociales han permitido que tengan más amigos de los que usted tenía cuando salía a jugar en la cuadra. Pero comparten con los millennials el deseo de viajar por todo el mundo.

Mientras unos dicen que esta generación será más tolerante porque ha vive la época de los derechos de las minorías, la igualdad de género y demás. Hay quienes aseguran que se trata de personas más conservadoras que están cansadas de la división que generan estos temas, reporta Soho.

Resultado de imagen para generacion z