Los tipos de amigos que el hombre debe tener

0
856

Usted puede tener mil amigos en Facebook, pero debe saber que solo son conocidos que lo encontraron en esa red y quieren chismosear sobre su vida, en la mayoría de casos.

No todos los amigos son iguales y usted sabe a cuál buscar en caso de tener un problema, necesitar plata o un consejo para salir de un problema. Por eso, le contamos los amigos que usted debe tener en su vida.

Según un estudio publicado por el Psychology Today, usted puede entablar 150 amistades, pero solo cinco de ellas son realmente cercanas. Una persona promedio tiene cerca ese número de personas para comunicarse constantemente. El estudio aclara que puede variar en uno o dos, pero es el promedio.

El biólogo Robin Dunbar asegura que un humano promedio puede tener cerca de 150 amistades –reales- en su vida. Y la ciencia lo confirma.

Mantener ese promedio depende de la utilidad de la amistad. Según Mark Vernon, psicólogo y autor de la filosofía de la amistad, a todos nos gusta ser útiles. Pero sentir que uno de nuestros amigos nos está utilizando hace que lo descartemos de inmediato.

Resultado de imagen para amigos hombres

Conozca los tipos de amigos que no deben faltarle

El consejero:

Este amigo no puede ser cualquiera, debe ser alguien muy sensato y de gran experiencia en la vida. Siempre llega el día en que un hombre debe tomar una decisión (de hecho es más de una vez y más de una decisión). Por lo general, en ese momento no tiene ni idea qué hacer.

No es su papá, aunque puede serlo. Puede ser un consejero espiritual o un amigo cercano a la espiritualidad.

El que levanta los ánimos:

Él tiene éxito a la hora de conquistar. Siempre le anda buscando alguien con quién salir y en las fiestas le ayuda a hablar con la mujer que usted lleva mirando horas. Tiene cualquier cantidad de frases perfectas para comenzar una conversación y terminar consiguiendo el número, el correo y hasta la dirección de la mujer a la que le está cayendo. Termina levantando en los momentos menos esperados y aunque usted lo copie, nunca tendrá tanto éxito como él.

El borracho:

Es ese que busca cualquier excusa para terminar tomando. Para él todo merece “una cervecita” y siempre termina desocupando todas las botellas del lugar. Siempre conoce un lugar donde el trago es más barato y se ha quedado en su casa más de una vez porque no se pudo ni levantar de la borrachera. Pero usted siempre lo buscará para aceptar “una cervecita” o “un traguito”, a este amigo solo será para diversión.

El deportista:

Usted no entiende cómo este personaje prefiere levantarse a las cinco de la mañana a trotar y no seguir durmiendo. Es el amigo que nunca puede ir a las fiestas porque al otro día tiene una competencia. Sus planes siempre serán saludables. Es uno de los más fieles asistentes a la ciclovía y los domingos es el primero en llegar a la cancha para el partido de fútbol 5. Por lo general usted lo verá vestido de sudadera. Gracias a él no tiene la barriga mucho más grande.

El trabajador:

Su frase favorita es: “tengo mucho trabajo”. No para de trabajar. Incluso cuando se ven, vive pegado al celular respondiendo correos. Ni se le pasa por la cabeza salir entre semana porque, otra vez, le tocó trabajar hasta tarde y al otro día madruga. Será un ejemplo para que usted no se queje más porque un día le tocó salir una hora más tarde.

Lea también: Si quieres disfrutar de una noche aún más placentera, estos son los alimentos que debes consumir antes de la intimidad