Adalid: El laboratorio informático que ayuda a encontrar infieles y delincuentes

0
346

¿Quieres saber qué hizo tu pareja en determinado día y hora sin que ella o él se de cuenta? Pues la buena noticia es que lo podrás saber, ya que existe un laboratorio forense que te confirma lo que hizo.

Se trata del laboratorio de informática forense más grande de Latinoamérica que es capaz de hallar pruebas concluyentes en los más recónditos escondites dentro de un dispositivo móvil.

El gerente de Adalid, Andrés Guzmán, confirmó que las nuevas herramientas tecnológicas permitirán encontrar a infieles y delincuentes “pillados”.

El gerente destacó que por medio de estas nuevas herramientas tecnológicas se benefician los procesos judiciales al ganar tiempo y lograr la recopilación de material detallado y valioso, con todo el valor probatorio para los casos en los cuales está involucrado un terminal móvil.

El experto en delitos informáticos aseguró que gracias a este laboratorio forense, pueden confirmar lo que hizo una persona en determinado día y hora, así la información sea borrada del celular.

Te podría interesar: Facebook te ayuda a encontrar redes de wifi gratuitas desde el celular

Para lograr esto, el laboratorio analiza la información lanzada por aplicaciones que usan el GPS como Google Maps, Waze, entre otros, y agregado a esto, toma en cuenta las compras en línea y pagos digitales realizados por la persona.

El periódico tkm.com informó que en caso de procesos judiciales,  el laboratorio no puede “mover un solo dedo” para el análisis de un celular, sin la previa orden de un juez de garantías pues de lo contrario la prueba no tiene ninguna validez.