Si tu mascota tiene miedo a las tormentas, aplica estos consejos

0
338

Lluvia, rayos, truenos, relámpagos. Las tormentas pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla para tu perro

Las mascotas puede ser más sensible de lo que crees. Ayúdale a aguantar el chaparrón con estos consejos y remedios para reducir su ansiedad y hacerle sentir seguro.

No te pierdas los consejos y remedios que te ofrecemos para ayudarle, según Ella Hoy.

Lea también: Los perros también sufren el abandono de sus amos, este vídeo lo muestra

Consejos si tu perro tiene miedo a las tormentas
  1. Compréndelo. El primer paso para ayudar a tu perro es entenderlo. Según un estudio científico de la Universidad de Pensilvania, entre el 15% y el 30% de los animales teme a las tormentas, ya que las perciben como un enemigo invisible que puede atacarle por cualquier parte y en cualquier instante. Es por esto que su estrés aumenta hasta tal punto que su actitud se torna frenética, comienza a ladrar insaciablemente y muestra una postura defensiva con las orejas hacia atrás y la cola entre las patas.
  2. Mantén una actitud serena. Puede que los ladridos y el comportamiento de tu perro se hayan tornado frenéticos y pueda llegar a ponerte nerviosa a ti, pero créenos cuando te decimos que lo mejor es mantener la calma. Alterándote solo conseguirás que tu perro entienda que, efectivamente, hay un enemigo que los puede atacar y aumentará su nivel de estrés.
  3. No lo saques de su escondite. Si tu perro se ha escondido es porque se siente indefenso y sacarlo de su escondite no hará más que aumentar su ansiedad. Si de verdad quieres ayudarlo, ve donde esté y hazle compañía hasta que se calme. Comprobarás que pronto recibes un gesto de agradecimiento por su parte.
  4. No lo saques de casa. Dicho lo dicho en el punto anterior, es lógico deducir que no debes sacar a tu mascota a la calle. Muchas personas piensan que viendo lo que ocurre el perro se calmará, pero visualizando un paisaje cubierto de agua conseguirás el efecto contrario.
  5. Trata de distraerlo. Para tu perro no va a haber nada más que la tormenta hasta que esta finalice, pero siempre puedes hacer algo por intentar distraerlo. Muéstrale su juguete favorito o un snack casero para que poco a poco pueda apartar el foco de atención del estruendo que hay fuera.
  6. Ponle música. Si percibes que es el ruido lo que genera ansiedad a tu perro, cierra todas las ventanas y pon música relajante. Con esto conseguirás aislaros del exterior y hacerle ver que se encuentra en un entorno seguro. ¡Verás cómo vuelve a ser él mismo en pocos minutos!