Estos son los sentidos que más se estimulan durante el acto sexual

0
552

Durante el acto sexual con tu pareja, se estimulan los sentidos dando lugar al placer sensorial, que es el que sienten a través del olfato, gusto, la vista y el tacto.

Según los expertos, es importante conocer cómo estimular los sentidos para aumentar el placer durante el acto sexual y también saber evitar su pérdida. 

Sin embargo, hay varios secretos que te ayudaran a incentivar el placer sensorial, que es el tipo de placer asociado a los sentidos que hacen incrementar la excitación sexual previa a la intimidad física con la pareja.

Te puede interesar: Según la ciencia estos son los mejores días y horas para tener sexo

Estos son los tipos de placer sensorial:

-Placer auditivo: Es el que está asociado al sonido, en términos sexuales está relacionado con la agrexofilia que es la excitación sexual a través del escuchar y ser escuchado.

Placer olfativo: Es el placer que está asociado al aroma, en términos sexuales está estrechamente ligado a las feromonas. Es decir, a la excitación que produce percibir este compuesto químico a través del sentido del olfato, impregnado en la piel de tu pareja.

Placer visual: Es uno de los sentidos más extendido y popular por su gran peso dentro de la excitación y las relaciones sexuales, se asocia al placer voauyerista y exhibicionista en el que, el deseo sexual se encuentra ligado a el deleite visual.

Placer sensitivo: El tacto es uno de los sentidos más importantes, porque la piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto el placer sexual está ligado en un gran porcentaje a el. La mejor manera de estimular este tipo de placer es mediante masajes y caricias.

 

Placer gustativo: Los sabores que desprenden los fluidos corporales, tales como semen u otros fluidos derivados de la práctica sexual es algo muy particular. Según los expertos, de este tipo de placer aparecen técnicas sexuales como la del beso blanco.

¿Cómo potenciar el placer sensorial?

El placer sensorial es importante en las relaciones sexuales, pero para incentivarlo debes tener un gran cuidado, en los detalles, por ejemplo preparar bien el contexto con un música sexual, un striptease previo, geles de masajes con sabores exóticos o ropa interior comestible son buenas herramientas para resaltar este tipo de placer y aumentar la excitación sexual.

Probar cosas nuevas ¿por qué no?

Probar cosas nuevas está ligado al placer sensorial y para disfrutar al máximo lo importante es que pierdas el miedo y los prejuicios y te lances a practicar todas aquellas cosas que siempre te hayan excitado.