Orcas asesinas despedazan a tiburones blancos como en película de terror

0
423

Recientemente se conoció la noticia que apareció un tiburón blanco asesinado y desmembrado en las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ese momento se especuló que podría tratarse de orcas asesinas. Ahora esto ya esta comprobado.

Al parecer un grupo de orcas se comieron el hígado de un tiburón blanco en Sudáfrica, al mejor estilo de Hannibal Lecter. Ahora parece que las orcas han decidido no llegar hasta allí y comer otras partes.


De ahí que las autoridades contactaron al programa de conservación Dyer Island de Sudáfrica, para que investigara el cadáver de un tiburón que apareció en la costa el pasado fin de semana.

La revista es.gizmodo.com informó que los científicos de la organización confirmaron que se trata de la cuarta ocasión en la que un tiburón blanco se convierte en la cena de una orca desde el mes de mayo, según comentó la compañía de turismo y observación de tiburones Marine Dynamics SharkWatch.

El medio digital confirmó que en el pasado ya se han registrado temporadas en las que suceden muchos casos de tiburones blancos devorados por orcas, como en el año 1997 cuando un tiburón fue atacado por una orca en las costas de California.

También te podría interesar: Alarma en Sudáfrica por aparición en las costas de enormes tiburones blancos desmembrados

No obstante, es sorprendente que desde el mes de mayo cada vez son más los restos de tiburones mordisqueados y destruidos por orcas que aparecen en las costas sudafricanas.

Antes estas ballenas solían solamente comerse el hígado del tiburón, pero en los últimos casos también han devorado sus estómagos y testículos. Sabemos que el hígado de los tiburones cuenta con muchos nutrientes que podrían hacer que las orcas se centraran en comerlos.

Destacaron que  en cuanto a las otras partes, “es difícil decir con certeza si en el pasado se han registrado casos de orcas que atacaban y se comían esas partes”, comentó a Gizmodo Alison Kock, especialista en biología marina, mediante mensajes directos en Twitter.

Los científicos de la organización confirmaron que es posible que esas partes sencillamente fueron devoradas para así poder llegar al hígado, dado que todos los órganos están conectados en el interior del tiburón.