Encuesta revela que 70 de cada 100 latinos creen que Dios creó la Tierra

0
391

Una última encuesta formulada por Opina América Latina sobre cristianismo versus evolución, reveló que el 71 por ciento de los latinos creen que el Mundo fue creado por Dios.

También señala que más de la mitad de todos los cristianos del mundo viven hoy en América Latina. Mientras que el 74% dijo ser religioso cristiano.

También el 58% considera que Dios creó a Adán y Eva. El cristianismo también cree en un ser superior maligno, es decir, 70 de cada 100 creen que existe el diablo y temen a su figura.

Los científicos a lo largo de los siglos han tratado de dar explicaciones diferentes de la existencia de la Tierra y la humanidad. Una de las que más fuerza cobró es la compleja teoría de la explosión conocida como Big Bang, en la cual al menos 26% la toma como real.

La teoría del Big Bang es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.

Un 3%, es decir, 3 de cada 100 latinos, aseguran que el Universo y la Tierra son obra de extrarrestres.

Sobre el fin de los tiempos

Sobre un juicio final, cómo y cuándo llegará, así como la destrucción de la Tierra, 55 de cada 100 consideran que es una realidad que llegará cuando Dios lo decida, mientras que 40 de cada 100 cree que la destrucción llegará inevitablemente por la contaminación de la Tierra, destrucción de recursos naturales, y un 5% cree que el fin vendrá por el impacto de un meteorito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E1eBiBnRl7s?ecver=1]