Por qué hay más personas de 18 años en Facebook que en la Tierra

0
367

Facebook es una de las redes sociales de mayor aceptación y cada vez más crece el numero de usuarios de ésta, sin embargo, las personas no ingresan sus datos reales. Desde esta premisa no se contaba con el fenómeno que existen más hombres de 18 años registrados en la red social que viviendo en el planeta, es decir que las personas mienten en cuanto a la edad. Este es un dato curioso que se ha obtenido de un estudio demográfico de Facebook que ha elaborado la agencia We Are Social.

Para el año 2017 la red social tenía 1,871 millones de usuarios activos al mes. De este total un 87% accedía a través de un dispositivo móvil, un 55% lo hacía mediante la plataforma a diario. Otro dato curioso es que y un 44% decía ser mujer y un 56%, hombre.

Esas estadísticas no reflejan ninguna particularidad, lo interesante ocurre cuando se realiza el desglose de perfiles por edades. Un número desproporcionado de usuarios afirma tener 18 años de edad. Según los datos, el 110% de la audiencia masculina de 18 años está usando Facebook cada mes.

Hay dos opciones de posibles respuestas ante este dato. O hay más adolescentes de 18 años registrados en Facebook que varones de 18 años en la Tierra… o al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de Facebook que afirman ser hombres de 18 años se registró con una fecha de nacimiento falsa.

Foto: Gizmodo
Foto: Gizmodo

Además hay un dato importante entre mujeres que dicen tener 18, y otros picos parecidos entre usuarios que afirman tener 21 años. Esto podría significar que son menores que se ponen años de más para llegar a la edad legal de su país (o mayores que quieren parecer más jóvenes de lo que realmente son).

Asimismo, hay picos de usuarios en las edades que acaban en seis: 26, 36, 46, y 56. Esto significa, según el estudio que se basa en datos que fueron recogidos en diciembre de 2016, por lo que esos usuarios se registraron con un año de nacimiento redondo: 1960, -70, -80, -90.